Música

Anaju se abre paso en el mundo de la música con ‘Mood’, su primer EP

Anaju presenta su primer EP 'Mood'

Anaju
Anaju

Este viernes por fin ha salido a la luz el primer EP de Anaju, ‘MOOD’ seis meses después de que se proclamara cuarta en la última edición de ‘Operación Triunfo’. Este nuevo proyecto llega después del lanzamiento de su último single ‘Ese o Ese’, tercero en toda su discográfica tras ‘Me iré’ y ‘Rota’.

La propia artista definió su nuevo EP como: “Dos caras, dos modos, 6 canciones, mucho trabajo, mucho tiempo y mucho amor en este primer proyecto”. Así pudimos conocerlo gracias a la publicación de Instagram en la que desvelaba la portada del disco y las canciones que lo componían: ‘Ese o ese’, ‘Tan lento’, ‘El mensaje’, ‘Rota’, ‘Carbón’ y ‘Si supieras’.

En cuanto al estilo del disco, la propia Anaju no ha sabido catalogarlo directamente, aunque sí ha comentado en una entrevista que: “Yo creo que está entre un pop de esta nueva era más distinta que coge elemento de otros lugares”. Lo que está claro que tiene un estilo muy marcado, que aunque sea difícil definirlo, se podría decir que las nuevas canciones pertenecen a un pop alternativo y siguen el mismo género de ‘Me iré’ o ‘Rota’.

Tal y como dice su título, ‘MOOD’, la temática del EP son los estados de ánimo que ella ha querido dividir en dos: el “mood” feliz y el “mood” triste. Dentro de estas dos emociones, las letras hablan principalmente de amor, de manera positiva y negativa como ‘Ese o ese’, ‘Rota’ o ‘Tan lento’. Sin embargo, una de ellas se diferencia del resto al contar la historia de una niña que narra lo que le pasa a su padre. Esta es ‘Carbón’, un tema que compuso junto a Zahara, quien fue también la productora de la canción.

La mayoría de los temas son experiencias suyas, de hecho ‘Si supieras’ es una canción que, tal y como dice ella, “yo la tenía en las notas del móvil desde hace año y medio”. En este tema también ha contado con dos grandes artistas, Dani Fernández y Yarea, para su composición.

Con este EP Anaju se consagra como una artista hecha y derecha, y con sus canciones vuelve a demostrar el talento y la voz tan especial que tiene, así como la capacidad de transmitir a cada persona que la escucha.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias