HappyFM
Televisión

Lluvia de críticas por la petición de Ana Obregón al programa Chábeli y Julio Iglesias Jr. en La 1

Ha sido relegado a la medianoche por sus resultados

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los Iglesias. Hermanos a la obra se está convirtiendo en un inesperado problema para TVE semanas después de su estreno. El programa presentado por Chábeli y Julio Iglesias Jr. no está dando buenos resultados de audiencias y además ha provocado las protestas de la audiencia por la aparición de Ana Obregón en la edición del martes 30 de julio.

Aunque tuvo un estreno esperanzador superando el 15 % de cuota de pantalla, lo cierto es que todo fue un espejismo debido a que ese primer programa se emitió después de la semifinal de la Eurocopa disputada por España. Ya en su segunda semana se desplomó a un 6,8 % y perdió 400.000 espectadores, una bajada que no terminó en su tercera entrega, que no pudo conseguir más que un pobre 5,5 % y 500.000 espectadores, algo incomprensible en uno de los mejores meses de TVE gracias a los eventos deportivos.

Los hermanos Iglesias son los protagonistas de ‘Hermanos a la obra’, el nuevo programa de TVE (RTVE).

Pero los problemas no acaban ahí, ya que para la cuarta entrega la protagonista ha sido Ana Obregón, que ha pedido a los hermanos la reforma y adecuación de su jardín para que sea un espacio seguro para Ana Sandra, la hija póstuma de Aless Lecquio. Además, Julio y Chábeli tendrán un bonito regalo en forma de casa de muñecas.

Todo apuntaba a que sería un bonito reencuentro después de que Ana Obregón viviese en casa de Julio Iglesias durante su estancia en Miami en los años 80 para intentar comenzar una carrera como actriz. Pero esto, lejos de encandilar a la audiencia, ha provocado un enorme rechazo y así lo han querido dejar claro muchos espectadores en las redes sociales.

Los hermanos Iglesias acudirán a Carabanchel a visitar a la familia de Omar Montes (RTVE).

La llegada al mundo de la pequeña, vía vientre de alquiler en Estados Unidos, ya se convirtió en una noticia que puso a mucha gente en su contra, pero que ahora pueda reformar su jardín con dinero de la cadena pública ha vuelto a ponerla en el disparadero. Si a eso le sumamos que ninguno de los dos ‘reformadores’ es profesional de este tema, se han convertido en un blanco fácil.

La audiencia ya había dictado sentencia al dejar caer en el olvido este estreno en solo unas semanas, pero la indignación de muchos llega por ver cómo unos presentadores famosos reforman casas de otros famosos con recursos públicos, algo que no ha gustado.

Ana Obregón, relegada a la madrugada

Por si no fuera suficiente, el programa fue anunciado en un principio a las 22:50 h. en pleno prime time, pero horas después era recolocado a las 23:55 h, siendo su hueco ocupado por un nuevo capítulo de la tercera temporada de la serie HIT, un cambio de programación con apenas horas de antelación que se ha podido realizar debido a que ahora sí lo permite la Ley audiovisual.

Pese a que las audiencias eran ya lo bastante bajas como para justificar una cancelación, no ha sido hasta que los espectadores han protestado cuando la cadena pública se ha decidido a tomar cartas en este asunto, aunque solo con un cambio de horario.