Música

Ana Guerra versiona los grandes éxitos de Raffaella Carrà en ‘Explota Explota’

Ana Guerra, parte fundamental en este proyecto

Ana Guerra
Ana Guerra

En los 70, Raffaella Carrà ocupaba las listas de éxitos con temas como ‘Fiesta’, ‘Explota, explota’ o ‘Hay que venir al sur’. Cincuenta años después, el director Nacho Álvarez ha recopilado muchas de las canciones de la italiana en la comedia musical ‘Explota, explota’. Un proyecto en el que Ana Guerra es protagonista.

La cantante ha sido la elegida para versionar uno de los grandes éxitos de Raffaella Carrà, ‘En el amor todo es empezar’, que forma parte de la banda sonora del musical. Lo ha hecho aportando su propia marca personal: sonidos latinos, un ritmo más calmado y una voz mucho más sensual.

La canaria ha estrenado el videoclip de ‘En el amor todo es empezar’ y ha recibido muy buenos comentarios por su versión, que seguro que se convierte en uno de los hits de esta temporada.

Para Ana Guerra, ha sido un regalo poder interpretar uno de los grandes éxitos de Raffaella Carrà: “Ha sido emocionante para mí versionar un tema de Raffaella Carrà, ya que la admiro y respeto por su talento. Participar en este proyecto fue un gran reto.»

Por si fuera poco, añadió: «Cuando me dijeron que iba a versionar ‘En el amor todo es empezar’, me sentí muy honrada, pero he de reconocer que versionar su canción era un gran reto porque todo el mundo conoce sus canciones y eso impone muchísimo, así que nuestra solución fue hacer otra versión que espero que la gente disfrute tanto como yo he disfrutado participando en este proyecto”.

La película dirigida por Nacho Álvarez narra la historia de una bailarina que trata de abrirse paso como artista en la España de los años 70, marcada por la censura, la falta de libertad de las mujeres y los abusos. Ingrid García-Jonsson, Natalia Millán, Fernando Tejero y Fran Morcillo forman parte del elenco principal del musical que se estrenará el próximo 2 de octubre en los cines.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias