Música

Amistades Peligrosas: El esperpéntico momento que protagonizaron tras su separación

El grupo fue uno de los de más éxito en los años 90

Amistades Peligrosas
Amistades Peligrosas

Amistades Peligrosas fue uno de los grupos más exitosos en los años 90 gracias a temas como ‘Estoy por ti’ y ‘Africanos en Madrid’. La formación comenzó gracias a la relación amorosa de Alberto Comesaña y Cristina del Valle, pero tuvieron una separación de forma tormentosa y polémica.

Su amor comenzó en el año 1989, cuando se conocieron en un programa de la televisión gallega. Tras el flechazo decidieron trasladarse a vivir en Madrid, donde les llegó el éxito en lo musical cuando formaron el grupo.

Amistades Peligrosas, uno de los grupos más exitosos de los 90
Amistades Peligrosas, uno de los grupos más exitosos de los 90

Los productores del grupo decidieron explotar la química sexual que desprendían en el escenario, lo que les llevó a ser protagonistas por su atrevidas letras. En aquel momento no era habitual escuchar canciones que hablasen de relaciones abiertas o de temas sexuales con tanta claridad.

El debut de Amistades Peligrosas fue con la canción ‘Estoy por ti’, que es uno de los mayores éxitos del dúo, llegando a ser la banda sonoras de las campañas publicitarias de TVE y Coca-Cola del año 1992. El éxito, además de en España, les llegó en México, Argentina y Chile.

Separación polémica

En 1995 la relación de pareja se rompió por completo, aunque el grupo decidió continuar con su carrera a pesar de que la magia se perdió en el escenario. El grupo continuó hasta 1998, momento en el que la propia Cristina del Valle lanzó un comunicado de forma unilateral de disolución del grupo.

Este comunicado no estaba apalabrado con su compañero Alberto Comesaña, que dejó claro que no estaba de acuerdo con su decisión. Los fans del grupo no entendían nada, ya que ese anuncio llegaba cuando Amistades Peligrosas acababan de publicar un disco y comenzar una gira de verano.

Solo dos días después de que se lanzase ese comunicado, el dúo protagonizaba una esperpéntica entrevista en el programa ‘Madrid Directo’ de Telemadrid. En ella, los cantantes dejaban claro su desencuentro ante la incredulidad del entrevistador.

Tras anunciar su vuelta a los escenarios les hemos podido ver como invitados de ‘Pasapalabra’ ayudando a los concursantes a acumular segundos para el gran rosco final.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias