Celebrities

Álex Márquez, ¿recibe una herencia de lo más envenenada?

Esta herencia de Álex Marquez ha dado que hablar

Álex Márquez, ¿recibe una herencia de lo más envenenada?
Álex Márquez, protagonista de una herencia algo envenenada

Álex Márquez será el nuevo piloto de la escudería Repsol Honda. Tras ganar el campeonato del mundo de Moto 2, el piloto ha ascendido a la categoría reina, donde acompañará a su hermano Marc.

La pasada temporada Álex Márquez se coronaba como campeón de motociclismo en Moto 2, pero fue la decisión de Jorge Lorenzo de retirarse de la competición lo que ha hecho que la escudería apostara por el pequeño de los Márquez.

Sin duda es una buena noticia, pero algunos expertos aseguran que este ha sido un regalo envenenado. Hasta hace unos años, correr con la escudería Repsol Honda era sinónimo de victorias y podios, pero la realidad es que desde hace un tiempo, el único que conseguía eso era Marc Márquez. Dani Pedrosa ganó el último Gran Premio de 2017 y desde entonces ni él, ni Jorge Lorenzo, ni ningún otro piloto que les han sustituido han conseguido subirse al podio.

Sin ir más lejos, mientras que Marc Márquez se proclamaba campeón los dos años y conseguía un total de 21 victorias, su compañero Dani Pedrosa cerraba 2018 sin ningún podio por primera vez en toda su carrera, lo que adelantó su retirada con 33 años. El siguiente compañero de Márquez, Jorge Lorenzo, acaba de retirarse a los 32 años tras un 2019 en el que no ha entrado en el top 10 en ninguna carrera de la temporada.

Tras la retirada del piloto, la escudería decidió fichar al hermano de Marc Márquez, pero asegurando que lo hacía por los méritos deportivos y no por ser el hermano pequeño de su estrella. Y lo cierto es que a pesar de la edad, Álex ficha por la categoría reina con las mismas circunstancias en las que ya lo hizo su hermano.

La verdad es que competir en la máxima categoría es una tarea muy complicada seas quien seas, o sino que se lo digan a Marc, que ha tenido que pasar por quirófano dos veces por caerse de la moto.

View this post on Instagram

Media day con @estrellagalicia00!

A post shared by Alex Márquez Alentà (@alexmarquez73) on

Ya ha acabado la temporada así que están centrados en preparar la siguiente. Esta noche Álex Márquez visitará ‘El Hormiguero’ para hablar de su gran año y de su fichaje por Repsol Honda, veremos a ver si él lo considera un regalo envenenado o no.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias