Televisión

Álex Casademunt: Sus actuaciones en ‘Operación Triunfo’ para el recuerdo

Actuaciones de Álex Casademunt para el recuerdo
Actuaciones de Álex Casademunt para el recuerdo

La trágica e inesperada muerte de Álex Casademunt a los 39 años ha sido un jarro de agua fría para los fans del programa en el que le conocimos en el año 2001.  Recordamos sus actuaciones más aplaudidas en ‘Operación Triunfo’.

Los compañeros de la academia ha recibido la noticia con gran dolor, ya que todavía seguían manteniendo el contacto a pesar de los años. Era Noemí Galera la que recordaba su paso por el casting: «Tu tatuaje en el cuello, tu desparpajo, tu sonrisa pícara y nos enamoraste».

Álex Casademunt

Ese fue el primer recuerdo que Álex Casademunt dejó, pero desde aquel momento se ganó el cariño de millones de personas en su paso por las galas de la academia más famosa de España. Para el recuerdo quedan ya sus actuaciones con David Bustamente, Geno, Vero y muchas más.

Con Bustamante formó un dúo que maravilló a los espectadores, dando grandes momentos gracias a su buen humor y sus continuas bromas. También se ganó a Nina, la estricta directora de la academia, que siempre le tuvo en sus favoritos.

Álex Casademunt
Ha recibido las felicitaciones de sus compañeros

Con ‘Dos hombres y un destino’ pasó a la historia con su inseparable compañero. La canción fue un auténtico bombazo que rompió récords. Se publicó en el disco debut del cántabro, por eso lo ha querido volver a grabar este año 2021 para celebrar sus 20 años de carrera, aunque lo hizo sin su compañero.

En el concierto de reencuentro de los 16, volvieron a compartir escenario emocionando con su interpretación que ya quedará para la posteridad.

Con ‘Corazón espinado’ también triunfó, lo hizo en la gala 3. La canción, original de Carlos Santana, le valió para salvarse de la nominación junto a su inseparable amigo. Tras su salida del programa, fue invitado a otros espacios como ‘Música sí’ para cantarla en directo.

En la gala 1 del ‘Operación Triunfo’ dejó otra de esas actuaciones que ya no se volverán a repetir. Unos jovencísimos David Bisbal y Javián se estrenaban en el escenario con él cantante ‘Mira, ven, ven’.

‘Pisando fuerte’, canción de Alejandro Sanz, fue otra de esas actuaciones que le valió para conseguir el reconocimiento de los fans de ‘OT’. A pesar de que ya había sido expulsado, regreso al programa por un día para la recordada Gala de Navidad en la que volvió a interpretarla en el escenario.

Aunque las nuevas generaciones de fans de ‘Operación Triunfo’ quizá no conozcan a Álex Casademunt, los seguidores de ‘OT 2017’ pudieron comprobar su gran voz en directo junto a la de Nerea. Ambos cantaron ‘Vivo por ella’, un tema que popularizaron Marta Sánchez y Andre Bocelli.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias