Música

Alejandro Sanz nos emociona en su concierto virtual con Juanes, en su confinamiento

Alejandro Sanz y Juanes se unen en un concierto muy especial en streaming

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz y Juanes

La música es la cura de muchos males. Hay canciones que tienen el poder de sanar heridas, y cuando no pueden sanar, la música siempre acompaña.  Por este motivo, son muchos los artistas que se han unido a una iniciativa común con el único objetivo de acompañar a las millones de personas, que ahora deben cumplir con su obligación como ciudadanos y quedarse en casa, para frenar la curva del Coronavirus. Alejandro Sanz y Juanes, desde el otro lado del charco también han querido aportar su granito de arena a la causa.

Tras suspender su gira por Latinoamérica, Alejandro Sanz ha ofrecido un concierto virtual desde su canal de Youtube, en el que ha estado acompañado del artista colombiano Juanes.

Ambos artistas se han reunido en ‘Art House Academy’ de Miami, y han ofrecido un concierto de más de una hora a través de la plataforma de vídeos, bajo el lema de ‘La Gira se queda en casa’. Un concierto íntimo y especial, del que disfrutaron más de un millón de personas a través de la pantalla.

Un concierto virtual en el que han interpretado tanto canciones suyas, como ‘Mi Persona Favorita’ de Alejandro Sanz o ‘Es por ti’ de Juanes, y canciones de grandes maestros de la música como Joaquín Sabina y su ‘Contigo’ o ‘Burbujas de Amor’ de Juan Luis Guerra. Y por supuesto, no podían faltar clásicos de su carrera musical como ‘Corazón Partío’ o ‘La Camisa Negra’.

Sin saberlo, o igual si que eran conscientes de ello, Alejandro Sanz y Juanes ayudaron a muchas personas que están atravesando un momento difícil debido a la pandemia del Coronavirus. Durante la hora que duró el concierto virtual, el millón de personas que lo vivieron en directo, se olvidaron por un momento de la realidad, porque la música tiene esa capacidad de evadirte, esa es su magia.

En situaciones críticas como la que se vive en todo el planeta actualmente, hemos visto como las personas sacan lo mejor de ellas y se unen, para superar esta situación juntos. Y también hemos visto, como la música, siempre está presente. Desde unir a los italianos todos los días en sus balcones para cantar el himno de Italia, como en España, músicos salen a las ventanas para ofrecer conciertos improvisados a sus vecinos.

Las calles se han llenado de música aunque en sus aceras no haya nadie, pero volveremos a cantar y a bailar en ellas cuando la tormenta pase. Y una cosa está clara: Larga vida a la música su majestad. En palabras del propio Alejandro Sanz: “Pasaremos todos y quedará, recuérdalo una canción, la música no se toca”. Y los maestros siempre tienen razón.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias