Música

Manuel Carrasco y Alejandro Sanz: Sus discos, entre los más vendidos de 2019

Manuel Carrasco y Alejandro Sanz vuelven a brillar

Manuel Carrasco y Alejandro Sanz
Manuel Carrasco y Alejandro Sanz, sus discos entre los más vendidos

La música española ha vuelto a reinar en el Top de los 100 Álbumes más vendidos del 2019. Manuel Carrasco y Alejandro Sanz encabezan la lista y ¡no nos puede hacer más ilusión! Además, aunque aún no se conocen las cifras la industria española está de celebración. La venta física de discos se ha incrementado en un 5%, una buena noticia que llega como un soplo de esperanza en una etapa de estancamiento en la industria musical.

De las diez primeras posiciones, nueve las ocupan cantantes españoles. ‘El Disco’ último álbum de Alejandro Sanz ocupa la primera posición de la lista ¡y no nos extraña! Las canciones que componen el disco son una auténtica obra de arte y no han pasado desapercibidas para nadie.

El segundo lugar lo ocupa Manuel Carrasco. El nuevo álbum del cantante ha arrasado por todos los rincones y en especial los de España, donde ‘La cruz del mapa’ se ha dejado oír en su gira donde las entradas se veían agotadas al poco de ponerlas en venta. Haciendo gala de su característico romanticismo, el onubense refleja una vez más sus sentimientos en cada tema del disco.

En tercer lugar, se encuentra El Barrio con ‘El danzar de las mariposas’. El disco alcanzó el éxito al poco de salir al mercado con apenas nueve semanas. El gaditano ha vuelto a arrasar con su nuevo disco con su peculiar mezcla de pop, flamenco y rock andaluz de los años 70 y 80 que da como resultado un estilo musical único e inigualable.

Rosalía y Aitana ocupan los siguientes puestos. ‘El mal querer’ no ha hecho más que recoger reconocimientos tanto nacionales como internacionales y ¡no es para menos! La cantante ha marcado un antes y un después en la industria de la música tanto en el ámbito nacional como internacional y ahora ocupa el cuarto lugar en la lista Top de los 100 álbumes más vendidos del 2019.

Por otro lado, Aitana ocupa el quinto lugar. La joven obtuvo hace poco el premio a artista revelación en la primera edición de los premios Odeón que tuvieron lugar hace poco en España y en el que pudimos ver a numerosos artistas disfrutar de la música en una noche plagada de verdaderos temazos.

Está claro que no cualquiera puede presumir de contar con cinco cantantes nacionales ocupando los primeros puestos de la lista Top de los 100 Álbumes más vendidos del 2019 y eso solo nos puede llenar de orgullo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias