Música

Alejandro Sanz: se cumplen 27 años del lanzamiento de su segundo disco

El cantante estrenaba 'Si tú me miras' hace 27 años

Alejandro Sanz
Alejandro Sanz

Se cumplen exactamente 27 años del lanzamiento de ‘Si tú me miras’, el segundo álbum de Alejandro Sanz. Un disco que muchos opinaban que no estaba a la altura de su debut, ‘Viviendo deprisa’, pero que con el tiempo ha sido alabado y se ha convertido en uno de los favoritos del artista.

‘Si tú me miras’ se estrenó el 17 de agosto de 1993. El álbum cosecho menos éxito que el primero, sin embargo ofrecía letras y producciones mucho más maduras que el anterior. Con mensajes profundos y la voz tan característica del artista, el trabajo discográfico definía mucho mejor quien era él como cantautor, y más tarde pasó a ser su receta del éxito.

El disco incluía la canción ‘Si tú me miras’ que daba título al mismo. Fue el mayor éxito del LP y es una de las favoritas por sus seguidores. También incluía canciones muy queridas por los fans, aunque menos exitosas que la primera. Por ejemplo, ‘Mi primera canción’, ‘Tú letra podré acariciar’ o ‘Cómo te echo de menos’.

El álbum conto con una reedición 13 años después de su estreno. Esta contenía el CD original, un DVD con videoclips y actuaciones de las canciones y una canción extra, la versión acústica de ‘Tu letra podré acariciar’.

Durante la cuarentena, el artista ofreció una versión de la canción que da título al disco. Un gesto más que demuestra nostalgia por esa era. También da melancolía el videoclip del sencillo, que daba imagen a la historia detrás de la canción. Echar de menos a alguien para finalmente cruzarte con esa persona y revivir los buenos momentos.

El mismo Alejandro Sanz ha reconocido en varias ocasiones que este proyecto es uno de sus favoritos. No solo le trae muy buenos recuerdos, sino que se siente orgulloso del producto final. Sanz compuso íntegramente cada una de las letras del álbum y fue una clara declaración de intenciones de su potencial como compositor, además de sus amplios dotes como cantante.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias