Música

Aitana y Omar Montes lideran la lista de streaming en España

Aitana y Omar Montes lideran las listas de éxitos

Aitana
Aitana

Durante la cuarentena el consumo de música aumentó notablemente en nuestro país en todas las plataformas digitales. Muchas de ellas han ayudado a artistas a abrirse camino en el mundo de la música ya que eran ajenos a las listas de ventas.  El público ha encontrado en Internet nuevos artistas y ha ayudado a los cantantes a aumentar el número de reproducciones en sus temas. Por ello, la web ‘Vinilo Negro’ ha querido señalar a los reyes del streaming de nuestro país: Aitana y Omar Montes. En este listado se habla únicamente de artistas españoles.

El ranking ha sido elaborado con la suma de datos de diferentes plataformas:Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music y Google Play Music, dejando fuera a otras plataformas importantes como YouTube o Tik Tok. Sin embargo, al reunir tantos datos es una lista válida para saber cuáles son las tendencias musicales online en lo que va de 2020.

Este Top 100 se actualiza periódicamente dos veces al mes, y los últimos datos que hacen referencia hasta el 11 de junio, por lo que el ranking está a punto de cambiar de nuevo.

Hasta el momento, la primera posición está muy igualada ya que tenemos a Omar Montes con 97 millones y a Aitana con 90. Les siguen Bad Gyal con 83, Beret con 77 y Rosalía con 75. Por debajo de los cinco primeros puestos y entre las diez primeras posiciones también están C Tangana, Lérica, Ana Mena, Lola Índigo o RVFV.

Pero si algo tienen en común estos artistas del Top 10 del streaming es su apuesta por la música digital. Muchos de ellos, antes de publicar sus proyectos musicales físicos, se ganaron al público a través de plataformas online. Parece que esta es la tendencia del momento ya que la mayoría de artistas internacionales apuestan por publicar sus temas únicamente de manera digital, como Justin Bieber con ‘Changes’ o Bad Bunny con ‘Las que no iban a salir’ y ‘YHLQMDLG’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias