Música

Aitana se corona como la reina del pop-rock español con ’11 razones’ su segundo álbum

Aitana publica su nuevo disco '11 razones'

Aitana
Aitana

La espera ha sido larga pero ya está aquí el nuevo disco de Aitana. A sus 21 años, la catalana acaba de coronarse como la nueva reina de la música pop-rock en español con ’11 razones’, su segundo álbum de estudio, al que ella misma denomina como “el disco de mi vida”.

De esta manera, Aitana pone el broche de oro un año muy especial, tras haber irrumpido con fuerza en la escena musical internacional, gracias a su colaboración con Katy Perry. Además de haberse consolidado como una de las artistas emergentes en Latinoamérica gracias a sus colaboraciones con figuras de la talla de Sebastián Yatra, Morat, Reik, Danna Paola o Cali y el Dandee.

Con ‘11 razones’, Aitana presenta un álbum con un concepto muy definido, un sonido pop-rock que ya venía anunciando desde hace tiempo y un estilo muy marcado, con el que comienza una nueva etapa en su carrera como artista.

La artista se ha centrado en el sonido que reinó en la industria musical en la década de los 2000, inspirado en artistas que marcaron a toda una generación como Avril Lavigne o Pignoise. Una apuesta arriesgada tras la que ha salido ganando, en un momento en el que parece que solo triunfa la música urbana latina.

Un disco con un sonido juvenil, pero que refleja la madurez que ha conseguido la artista en este tiempo en la industria. En ’11 razones’, Aitana muestra una clara evolución desde su primer álbum ‘Spoiler’. Mientras que en su primer trabajo, exploró diferentes sonidos y estilos, en este, ha encontrado su estilo personal, y el camino que quiere seguir en la música.

En este proyecto, Aitana ha contado con colaboraciones de algunos de los artistas que más están sonando en nuestro país, como Beret, Natalia Lacunza o Pole. Unas colaboraciones que reflejan la nueva generación de artistas que ha llegado pisando fuerte. 

’11 razones’ gira en torno a un único concepto. Las canciones tienen un orden, en el que como el propio nombre del álbum indica, Aitana cuenta a través de cada una de ellas, una historia de desamor pero sin ningún dramatismo. A medida que avanza el disco, también avanzan los sentimientos que se viven en una ruptura, desde el momento en el que no se ha terminado y ya lo echas de menos, hasta el momento en el que te das cuenta de que esa relación no te hacía ningún bien, un colofón final que llega con la canción que da nombre al disco.

Aitana se ha puesto cañera, en un disco en el que se convierte en la reina del pop-rock que necesitaba la música española. La catalana ha conseguido en tan solo tres años lo que la mayoría de artistas no consiguen en toda su carrera, cosechando éxito tras éxito. Indudablemente ’11 razones’ es solo el principio de la brillante carrera que tiene por delante.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias