Televisión

Agreden y roban a un equipo de laSexta durante la grabación de un reportaje

No eran bienvenidos

Agreden y roban a un equipo de LaSexta durante la grabación de un reportaje
Agreden y roban a un equipo de LaSexta durante la grabación de un reportaje
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Apatrullando la Navidad ha sido uno de los programas especiales que laSexta ha emitido estos primeros días de 2024 reuniendo al conocido Jalis de la Serna y al youtuber Zazza ‘el italiano’. Los dos han recorriendo algunos de los barrios más conflictivos de España, recibiendo agresiones por parte de algunos de los que no querían ser grabados por las cámaras.

El que fuera uno de los reporteros más míticos de Callejeros y el conocido creador de contenido son especialistas en adentrarse en los barrios a los que apenas van las cámaras, algo que puede tener sus consecuencias. En este caso fue el equipo de Jalis el que sufrió en dos ocasiones los peligros, primero con una agresión y sufriendo en otro lugar un robo en su coche.

Jalis de la Serna sufrió dos altercados durante la grabación de Apatrullando la Navidad (Atresmedia)
Jalis de la Serna sufrió dos altercados durante la grabación de ‘Apatrullando la Navidad’ (Atresmedia)

El primer incidente que se pudo ver en pantalla tuvo lugar en La Jonquera, la frontera de España con Francia, donde la compra de tabaco, alcohol y falsificaciones son algo habitual. Miles de ciudadanos franceses cruzan cada día la frontera para adquirir estos productos a un precio más bajo en nuestro país.

Pero no es el único negocio que allí se hace, ya que los clubs de alterne son el otro gran atractivo de la zona, siendo habitual que se acuda a ellos para cualquier tipo de celebración, algo que llegó a sorprender al periodista.

En su intento de hablar con algunos de los dueños de tiendas de la zona se encontró con la negativa de la mayoría, consiguiendo que solo uno hablase a la cámara y que lo hiciese lejos de la vista de todos. Esto no gustó al resto de sus compañeros, siendo uno de ellos el que decidió agredir al cámara de laSexta para evitar que siguiese la entrevista. La Policía tuvo que acudir ante la llamada de los reporteros y tratar de poner calma y evitar que la situación llegase a mayores.

 

Al equipo de Apatrullando la Navidad no le fue mucho mejor en La línea de la Concepción, donde acudieron a vivir la Nochevieja con una familia del barrio de la Atunara. Se trata de uno de los puntos calientes del tráfico de drogas entre España y Marruecos, por lo que es muy difícil que los vecinos quieran hablar a la prensa.

La velada con la familia se produjo sin incidentes, incluso se intentó ayudar a limpiar la imagen que se tiene de la zona. «De toda la vida ha habido contrabando en todas partes, pero la Línea tiene la fama», se quejaban ante las cámaras de laSexta.

 

Todo había bien hasta que terminaron de grabar, momento en el que Jalis y sus compañeros descubrieron que habían robado en el coche de producción. «Una faena», ha dicho al descubrir que se habían llevado parte del equipo técnico que tenían allí guardado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias