El actor Jesús Lozano, a punto de morir mientras actuaba en Cáceres: un desfibrilador le salvó la vida
Enorme susto entre los asistentes y sus compañeros de obra
Jesús Lozano, un respetado actor de teatro de nuestro país, sufrió el pasado viernes 1 de agosto el que seguramente será el mayor susto de su vida y, por suerte, podrá contarlo. Durante la función de la obra Alfonso X, la última cantiga, que se celebraba en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara, el intérprete cayó al suelo del escenario sin que nadie lo esperase. Por desgracia no se trataba de parte del guion, ya que sus compañeros de escenario no pudieron más que acudir a socorrerle y pedir ayuda a los servicios médicos que allí se encontraban.
A sus 55 años, el actor podría haberse desmayado por las altas temperaturas que se alcanzaron ese día en Cáceres, la obra se interpretaba en el Conventual de San Benito, un espacio único. Pero lo que realmente le sucedió fue una parara cardiorrespiratorio, tal y como ha confirmado Inma Cedeño, actriz y productora: «No fue un desvanecimiento. No fue un infarto. Su corazón se detuvo».
El propio festival lanzaba un comunicado en la mañana del sábado explicando lo sucedido tras suspender, como es lógico, la jornada del viernes. «La representación Alfonso X, la última cantiga, segunda obra del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, ha sido suspendida después de que el protagonista de la misma haya sufrido un desvanecimiento en el inicio del espectáculo. Tras ser atendido por los servicios sanitarios, el actor ha sido trasladado consciente y estable al hospital de Cáceres», explicaba la organización.
Su compañera Inma Cedeño, que ha estado junto a él, ha dado más detalles y ha dado las gracias a las personas que le salvaron la vida. «Se salvó porque estábamos en un lugar preparado, con desfibrilador y con personas capaces de actuar con rapidez y sin dudar. Los médicos lo han dicho con rotundidad: si esto le hubiera ocurrido en casa, probablemente hoy no lo estaríamos contando», comentaba en sus redes sociales.
Buenas noticias para Jesús Lozano
A primera hora de la mañana del domingo, se podía ver al actor en una fotografía postrado en la cama del hospital de Mérida, donde fue trasladado, pero con un parte que tranquilizador. «Hoy Jesús está estable, consciente, de buen humor. Ha comido, ha dormido y ha empezado a recuperar fuerzas. Lo más crítico ha pasado», explicaba Cedeño, confirmando que «está en planta, controlado y cuidado con todo el rigor necesario».
Por último, la actriz ha querido agradecer al Festival de Teatro Clásico de Alcántara, que hizo todo lo posible para que la ayuda llegase lo antes posible en mitad «del absoluto caos». También ha querido destacar que los trabajadores hicieron lo posible para «evitar la difusión de imágenes comprometidas que podrían habernos causado mucho dolor. Su respeto y su profesionalidad nos han hecho sentir protegidos y cuidados».
Por último, anuncia que en los próximos días irá dando novedades del estado de su salud de Jesús Lozano y de la que esperamos que sea una pronta recuperación y podamos verle de nuevo en los escenarios.
Lo último en HappyFM
-
Un soltero de ‘First Dates’ espanta a su cita al confesar que le gustan los dibujos animados sexuales
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Suna y Abidin celebran su boda
-
Horario y dónde ver los Premios Iris 2026: cuándo es y dónde ver en directo por TV la gala
-
Aitana rompe su silencio respecto a su dinero: «Muchas veces no lo he sabido gestionar»
-
Tony Grox y LUCYCALYS, tras ganar el ‘Benidorm Fest 2026’: «Es un sueño hecho realidad»
Últimas noticias
-
Jornada 24 de la Liga: resumen de los partidos
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
Otro escándalo de la Liga: censura una tangana al final del Levante-Valencia para mostrar una entrevista
-
Girona – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y canal de televisión para ver en directo y gratis en vivo online el partido de Liga
-
Bombazo arqueológico bajo el mar: descubren el mayor buque de carga de la Edad Media con más de 300 toneladas