Bares de tapas

Ni Granada ni Madrid: la mejor zona de tapas de España está en una inesperada calle de Castilla

Mejores tapas de España, bar de tapas en Salamanca, mejor calle de tapas de España, zonas para tapear en Castilla, mejor calle para irse de tapas.
Tapas.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

El ocio en España está ligado indiscutiblemente a las tapas y rara es la ciudad española donde no se sirven. Sin embargo, cuando pensamos en los mejores lugares para probarlas nunca imaginamos a Castilla y León.

Por desconocimiento, las grandes capitales como Madrid o los destinos icónicos como Granada suelen ocupar el primer lugar en nuestro pensamiento.

A veces, incluso olvidamos otras ciudades castellanas importantísimas en el mundo de las tapas como Valladolid, pero jamás deberíamos olvidar que esta comunidad autónoma es la mejor para probar comida e ir de bares con amigos.

Una nueva muestra de ello la encontremos en Salamanca, a sólo 15 minutos del casco histórico de la ciudad. Concretamente, la calle Van Dyck se ha transformado en una de las mejores zonas para ir de tapas del país.

¿Por qué la mejor calle para ir de tapas está en Salamanca?

Salamanca es una de las ciudades con más historia de España y su tradición universitaria ha ayudado a que los bares y restaurantes sigan manteniendo su esencia y precios populares.

Entre todas las zonas estupendas que hay para tapear en la ciudad, la calle Van Dyck se ha convertido en el epicentro del tapeo salmantino.

Hay bares para todos los gustos; algunos apuestan por las tapas más tradicionales, mientras que otros arriesgan con pinchos vanguardistas.

Pero en lo que coinciden la gran mayoría es en los ingredientes de sus tapas estrella. Como no podía ser de otra manera, entre las opciones más populares destacan las costillas, el lomo, la panceta y las orejas de cerdo a la plancha, combinadas con bravas, calamares y otras delicias.

Ten en cuenta que otra ventaja de la calle Van Dyck es el gran número de terrazas con las que cuenta y el ambiente universitario. Dentro de lo que es la ciudad, vas a toparte con varios bares, que ofrecen precios muy baratos.

Los mejores bares de tapas de Salamanca

Si estás pensando en seguir nuestra recomendación y visitar la calle Van Dyck para irte de tapas con familia o amigos, prácticamente cualquier bar es una buena opción.

No obstante, hay varios locales que merece la pena reseñar:

  • La Fresa Tapas & Vinos: situado en el número 8, este bar es un referente del tapeo en Salamanca. Destacan sus parrilladas de verduras, cocochas de bacalao y bacalao en tempura. Además, cuenta con una terraza y espacios privados perfectos para disfrutar sin que te molesten.
  • Café Chinitas: en el número 18, este negocio familiar lleva más de 50 años ofreciendo pinchos y tapas de calidad. Desde farinato con huevo hasta ensaladas frescas y callos, su oferta combina tradición y frescura.
  • Mesón Los Faroles: en el número 26, este mesón mezcla lo mejor de la cocina tradicional y las últimas vanguardias. Entre sus platos estrella están la morcilla a la plancha con mermelada de pimientos, las tortillas de patatas rellenas y el osobuco estofado.
  • Grand Central: ubicado en la calle Pizarro, 25 (zona Van Dyck), ofrece una amplia variedad de tapas y raciones elaboradas al momento, como carrilleras al vino tinto y ensaladas templadas.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias