La mejor calle para ir de tapas de Sevilla tiene vistas a La Giralda y está prohibido ir en coche
Las tapas son patrimonio nacional de España y en pocos lugares tienen más calidad que en Andalucía. Concretamente, hay una calle céntrica de Sevilla que te permite pasarte el día tapeando.
En Sevilla a cada paso que das tienes un monumento y un bar para disfrutar de buena comida y de un vino. Aun así, no hay ninguna otra calle como Mateos Gago.
Se trata de una de las zonas con mejores bares de la ciudad y con tapas de todo tipo. Puedes ir a primera hora de la mañana y estar comiendo y bebiendo hasta bien entrada la noche. Y lo mejor de todo son las vistas.
La mejor calle para tapear en Sevilla
Sevilla está repleta de calles para irse de tapas, pero ninguna reúne tantos bares míticos como Mateos Gago. Además, está a los pies de la catedral sevillana y con unas vistas espectaculares a La Giralda.
La calle forma parte del casco antiguo y del barrio de Santa Cruz. Una de sus particularidades es su forma de L lo que le da un toque singular y provoca el despiste de muchos turistas.
En los escasos 260 metros que dura la calle puedes encontrar bares de todo tipo. Mateos Gago comienza en la plaza de la Virgen de los Reyes y gira a la izquierda hasta Casa Fabiola. De esta manera conecta la catedral con la Iglesia de Santa Cruz.
Otra gran ventaja es que en Mateos Gago puedes pasarte todo el día comiendo y bebiendo y no hace falta que cojas el coche para ir de un sitio para otro. Desde hace varios años han peatonalizado por completo la calle.
Los mejores bares de tapas con vistas a La Giralda y a la catedral
Además de por las estupendas tapas, una de las cosas que enamora de la calle Mateos Gago son sus espectaculares vistas. Prácticamente desde cualquier sitio puedes ver La Giralda y la catedral sevillana.
Entre los bares más típicos podemos destacar Bodega Santa Cruz, conocido por todos como Las Columnas. Es uno de los locales más típicos de la capital andaluza y es perfecto para probar las tapas más llamativas de nuestra gastronomía.
Otro sitio imprescindible para el aperitivo es Taberna Álvaro Peregil La Logeta, que cuenta con tapas tradicionales pero que se ha especializado en servir el mejor vino.
En una calle tan céntrica de Sevilla también encontramos alguna maravilla oculta en el interior de los bares. Por ejemplo, dentro de la cervecería La Giralda se conserva una antigua muralla árabe del siglo XII.