Restaurantes de carretera

Este restaurante de carretera de Castilla y León lleva casi 50 años abierto y sirve un lechazo al horno de leña superior

Mejor restaurante de carretera en Castilla y León, restaurante de carretera de Burgos, Mesón el Pastor, mejores restaurantes para comer carne, mejor lechazo al horno de Castilla y León.
'Mesón El Pastor'. Foto: Ruta del Vino Ribera del Duero.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

En Castilla y León la carne es prácticamente una religión, por lo que tienen locales que crían sus propios bueyes, pero hay un restaurante de carretera con medio siglo de historia en Burgos que supera casi cualquier expectativa gracias a su lechazo al horno de leña.

Hablamos del restaurante Mesón el Pastor y es una parada obligatoria si pasas por la provincia de Burgos. Concretamente está ubicado en el corazón de Aranda de Duero, en la plaza Virgencilla.

Porque este restaurante de carretera es la prueba de que una parada para descansar del coche no tiene por qué ser sinónimo de mala calidad: los lechazos, la casquería y el vino lo avalan.

El mejor restaurante de carretera de Burgos para comer lechazo al horno de leña

El Mesón El Pastor no es un restaurante de carretera más y es que lleva casi 50 años utilizando su horno de leña para hacer las delicias de los viajeros que necesitan un descanso.

Su fórmula del éxito siempre ha sido la misma: un horno de leña de ladrillo refractario y unos fogones que funcionan como un reloj. Lo mejor de todo es que, después de tantos años, todas las generaciones coinciden en cuál es su plato estrella.

Si sólo vas a visitar este restaurante de carretera una vez en la vida debes probar el lechazo al horno de leña. Siempre se le destaca por su jugo, el sabor que le da la leña y el toque crujiente de la piel.

Los secretos del mejor restaurante de carretera de Aranda del Duero

El lechazo es la estrella, sí. Pero aquí no se vive sólo del asado. En cada rincón del Mesón El Pastor huele a tradición, a productos locales y a raciones generosas a buen precio.

Si das un repaso a la carta vas a toparte con joyas como la casquería, los entresijos, varias carnes rojas, pescados y unos postres caseros que rematan la faena.

Pero lo mejor de todo es probarlo si vas de copiloto, ya que cuenta con una bodega increíble con más de 100 referencias nacionales e internacionales. Además, muchos de los vinos son locales.

Las instalaciones también son otro punto fuerte, ya que dispone de tres comedores y una terraza acristalada, por lo que es difícil que te quedes sin mesa.

El restaurante de carretera de Badajoz que todos los clientes aclaman

Hay veces que los restaurantes se hacen virales por la crítica de un cliente, pero el caso del Mesón El Pastor es justamente lo contrario: todos los comensales salen satisfechos.

Un cliente se deshacía en elogios: «No hace falta explicar mucho. Si pasas por la zona tienes que ir sí o sí, completamente obligatorio. El cordero es inigualable y la morcilla es un espectáculo».

Y, aunque todo está muy bueno, los comensales tienen un plato favorito: «Comimos el famoso lechazo y nos encantó. Estaba espectacular. Es una buena ración, y te sirven bien y rápido».

Además, todos destacan el trato: «Rápido, eficiente y la comida espectacular. Uno de los mejores restaurantes de la región, con camareros profesionales y simpáticos».

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias