Gastronomía
Bares

Un bar madrileño sobrevive en pleno barrio de Salamanca ofreciendo menús a 10,50 €: «Siempre hay gente»

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Cuando pensamos en un barrio caro de Madrid, el primero que se nos viene a la mente es el barrio de Salamanca. Sin embargo, entre sus tiendas y restaurantes de lujo, sobrevive un bar español con el menú más barato de la capital.

Como si de la aldea gala de Astérix y Obélix se tratase, un bar del barrio de Salamanca ha conseguido tener un menú del día por sólo 10,50 euros. Allí todo es más barato que en la mayoría de locales de Madrid, pero todavía es más sorprendente si piensas en su ubicación.

El restaurante cuenta con un menú del día fantástico, abre seis días a la semana y, sumado a sus espectaculares desayunos, se ha erigido como el bar favorito de todos los trabajadores y estudiantes que pasan por el barrio de Salamanca. ¿Crees que lo conoces?

El restaurante que sirvió al Rey de España tiene el menú más barato

La Cafetería Villalar ha pasado por diferentes etapas hasta convertirse en el bar tradicional, que es hoy en día. Eso ha provocado que quizás acabes comiéndote uno de sus menús en la mesa que solía usar Gabriel García Márquez.

Aunque ahora es un bar popular, hace años corría el rumor de que el Rey Juan Carlos I era un habitual del antiguo restaurante. Sin embargo, eso no es lo que ahora llama la atención de la mayoría de sus comensales.

Lo que provoca que decenas de trabajadores, estudiantes y madrileños en general acudan casi diariamente a la Cafetería Villalar son sus espectaculares precios. Puedes desayunar por 2,50 euros, comerte un plato combinado por 6 euros o, directamente, probar su menú del día por 10,50 euros.

¿Cuál es el menú del día más barato de Madrid?

El menú del día en Madrid está prácticamente en peligro de extinción debido a la subida de precios de los productos. Por ello, jamás habríamos podido imaginar que uno de los más baratos estaría en el lujoso barrio de Salamanca.

Por sólo 10,50 euros podemos tomar pasta carbonara, menestra de verduras, filetes empanados, pescado, lomo, gazpacho, etc. Además, cuenta con un menú un poco más caro (12,50 euros), que incluye platos como el cachopo o el entrecot.

Por supuesto, el menú del día de la Cafetería Villalar incluye un primero, segundo, bebida y postre. Eso, sumado a la calidad de su cocina, ha hecho que todos los días esté repleto de clientes. Por sus precios, sobre todo encontrarás allí trabajadores y estudiantes.

Al haberse especializado en comidas y desayunos, el bar abre sus puertas de lunes a viernes desde las siete y media de la mañana hasta las cinco de la tarde. Además, los sábados está abierto desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.