Fiestas

Cómo vestirse para las fiestas y encierros de Sanfermines

Cómo vestirse en Sanfermines
Cómo vestirse en Sanfermines

No hay persona que no conozca los clásicos ‘outfits’ que llenan las calles de los Sanfermines. Camiseta y pantalón blancos y detalles en rojo, el uniforme oficial para muchos pamplonicas cuando empiezan las fiestas. Te damos las claves que para saber cómo vestirse en los Sanfermines.

Si es tu primera fiesta de los Sanfermines y no quieres desentonar, tienes que hacerte con las prendas que te contamos a continuación, así serás uno más y podrás disfrutar de todas las fiestas y eventos desarrollados durante las jornadas de los Sanfermines.

Cómo vestirse en Sanfermines

  • Vístete blanco y rojo: no cabe duda de que son los colores de esta fiesta, los que no pueden faltar en tu vestuario. Camiseta y pantalón en blanco, fajín y pañuelo en rojo. Es recomendable que sean prendas viejas, que no te vayas a poner más, ya que lo más probable es que acaben demasiado sucias como para poder recuperarse.
  • Pantalón: tiene que ser largo, pero que no arrastre o te llevarás en ellos toda la suciedad de las calles de la ciudad. Si te quedan largos te los puedes remangar y les darás un toque muy cool.
  • Calzado: El zapato clásico son unas alpargatas blancas con hilos en rojo, pero muchos apuestan por las zapatillas, suelen llevarte blancas o negra. Evita sandalias o chanclas, piensa que llevar los pies al descubierto puede jugarte en contra, son muchos los pisotones que te vas a llevar. Los tacones tampoco son recomendables.
  • Faja: debe anudarse en el lado izquierdo de la cintura.
  • Camisa: puede ser una camisa o una camiseta, lo que más te apetezca, eso sí, imprescindible que sea en color blanco.

Con todos estos básicos lo tendrás todo listo para disfrutar como nunca de los Sanfermines, sin duda, estas fiestas se esperan con ganas después de la pandemia, así que seguro que encontrarás en ambiente que buscas por sus calles. Si quieres ir más que preparado, puedes conjuntar tu look con un jersey o chaqueta fina, recuerda que en Pamplona refresca por las noches, así el frío no te pillará desprevenido.

Unos Sanfermines llenos de actividades

La tradición en Pamplona es muy fuerte, podrás comprobarlo cuando sus calles se tiñan de blanco y rojo, pues todos aprovechan la ocasión para sacar sus conjuntos para las fiestas y sentir todo lo que los Sanfermines tienen para ofrecer. Actividades para los pequeños, para los adultos y un poco de fiesta para pasar unas fiestas inolvidables.

Estas fiestas arrancarán en 6 de julio de 2022 a las 12:00 horas con el chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona y se extenderán hasta el 15 de julio a las 00:00. Sin duda, vienen unos días llenos de emoción en las tierras pamplonicas, con un programa bien completo para poder disfrutar al máximo de estas señaladas fechas.

Lo último en Festividades

Últimas noticias