Festividades
Disfraces

Cómo disfrazarse de los años 60

Los años 60 marcaron una época que siempre va a ser bien recordada

Los años 60 es una de las épocas que más se utilizan para los disfraces, la época de los hippies, entre otros, la cual sin duda marcó un antes y un después en la moda y en la historia. Si quieres saber cómo disfrazarse de los años 60, sigue leyendo y te damos unas cuantas ideas para que puedas hacerlo con éxito.

La década de los 60 fue una revolución en el mundo de la moda, unos años en los que nacieron las minifaldas, los pantalones acampanados, las botas go-go y los estampados de flores, entre otros.

Pasos para disfrazarse de los años 60

  1. Si quieres lucir un look naif, que es coqueto, sobrio y muy femenino, ponte un vestido monocolor de corte recto y una chaqueta de punto. Combina con un sombrero de ala corta, botas altas y accesorios de perlas, especialmente pendientes y collares. Una minifalda será también perfecta.
  2. En el caso de que prefieras el típico estilo hippie de la época, apuesta por un vestido muy colorido y extravagante, con estampado geométrico o de flores. También te irán bien pantalones acampanados o minifalda con esos estampados y camisa lisa, o bien al revés, esto es, camisa con estampado y la parte de abajo lisa o en tejido vaquero. Las botas altas te van muy bien en este look, y no pueden faltar complementos como gafas de sol retro, cintas para la cabeza y el símbolo de la paz en accesorios como collares, pendientes o pulseras.
  3. Para un look masculino, los pantalones acampanados son la prenda estrella, que pueden ser vaqueros o bien con estampado floral o geométrico. Combina con una camisa blanca que sea vaporosa y un chaleco con flecos. Añade los complementos y accesorios hippies del punto anterior.
  4. Si quieres un look masculino más sobrio puedes utilizar un pantalón monocolor con una camisa estampada que deberás llevar metida por dentro del pantalón.