Fiestas del Pilar 2017

El musical Priscilla llega a Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2017

Priscilla
El musical Priscilla estará en Zaragoza en los Pilares 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las próximas Fiestas del Pilar 2017 llenarán Zaragoza de plumas, purpurina y música con uno de los estrenos más esperados: ‘Priscilla reina del desierto’. El musical  ha pasado por Londres, Broadway o Sídney. Priscilla es uno de los musicales de más éxito del momento, premiado en el Broadway World Spain. En otro artículo hablamos de los conciertos de Interpeñas, hoy  os contamos todos los detalles del estreno de Priscilla en Zaragoza en los Pilares 2017.

Priscilla, reina de desierto’ el gran musical australiano llega a Zaragoza

El musical Priscilla llega a Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2017

El musical Priscilla se basa en la película, ‘Las aventuras de Priscilla, reina de desierto’ una película australiana de 1994 dirigida por Stephan Elliot que tuvo gran éxito. Logro Oscar al mejor diseño de vestuario, premio en los BAFTA británicos y también nominaciones en los Globos de Oro.

La primera puesta en escena de ‘Priscilla’ fue en el año 2006 en Sydney, tres años más tarde fue a Londres y en e 2011 se estrenó en Broadway, desde entonces ha recorrido Milán, Estados Unidos, Estocolmo, Seúl o Madrid. El espectáculo cuenta con una puesta en escena espectacular, con 40 artistas en escena y el vestuario que fue premiado con el Oscar. Hablamos de más de 500 trajes y 150 pares de zapatos que además de ser premiados con el Oscar en 1995 lograron también un premio Laurence Olivier y un Tony.

El musical Priscilla llega a Zaragoza en las Fiestas del Pilar 2017

Como curiosidad todo en este espectáculo está medido cada personaje tiene un único traje y por esos su covers o canción versionada tienen que tener las mismas medidas que el actor principal. El maquillaje y los complementos son espectaculares. Usan casi un kilo de purpurina al mes, más de 200 pelucas y´máscaras. Los actores además de cantar o bailar tienen que ser muy habilidosos ya que entre escenas tienen un máximo de 15 segundos para cambiar de peluca o maquillaje.

Las protagonistas cantan colgadas a 16 metros de altura

Sorprendente pero estas divas no tiene miedo a las altura, ya que se pasan un 80% del tiempo colgadas a 16 metros de altura. Esto ha obligado a la producción de la obra a acondicionar distintos aspectos técnicos. Arneses a medida, sistemas de refrigeración para que las actrices no se deshidraten. Incluso han tenido que construir un sistema a medida para el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Información sobre el musical Priscilla en las Fiestas del Pilar 2017

  • Días y horas: del 12 al 15 de octubre, recomendado a partir de 12 años.
    • Jueves 12: a las 20:30 horas
    • Viernes 12: 18:30 hora y 22:00 horas
    • Sábado 14: 18:30 horas y 22:00 horas
    • Domingo 15: 17:30 horas y 21:30 horas
  • Lugar: Palacio de congresos y exposiciones de Zaragoza
  • Precio entradas: Jueves entre 42 y 55 euros, viernes y sábado y domingo entre 47 y 59 €
  • Comprar entradas: En taquillas una hora antes de la función y en Ibercaja.

Otros conciertos de las Fiestas del Pilar 2017

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias