OnFalles! un videojuego fallero creado por desarrolladores valencianos

Fallas 2017 OnFalles! un videojuego fallero creado por desarrolladores valencianos
OnFalles! un videojuego fallero creado por desarrolladores valencianos
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fallas 2017 movilizan muchos sectores tradicionales como la restauración, o la pirotecnia. A estos sectores tradicionales se suman otros tecnológicos como los de las app para móviles y los juegos online. Este es el caso de TerretaGames, que lanzará el 1 de marzo el videojuego OnFalles! Una app gratuita para dispositivos móviles y plataforma web. Okdiario-Fallas se ha puesto en contacto con TerretaGames, os contamos más detalles del próximo lanzamiento de videojuego y de un concurso que podrán en marcha próximamente en redes sociales.

OnFalles! un videojuego fallero creado por desarrolladores valencianos

Cualquier persona que no conozca las fallas y aterrice en Valencia la mañana del cualquier 15 de marzo podría pensar que está en el escenario de un gran videojuego. El 15 se plantan las fallas infantiles y las mayores el 16 de marzo. Gran parte de la ciudad estará llena de grandes y pequeños ninots. Si en primavera hay un lugar en España donde se rinde culto a la creatividad y la fantasía es en las Fallas de Valencia.

Cuántas fallas se plantan en Valencia

Las Fallas 2017 son las primeras como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Con motivo de esta efemérides los desarrolladores de TerretaGames pensaron en crear un videojuego como homenaje a Valencia.

¿En qué consiste OnFalles!?

Se inspira en los videojuegos tipo plataformas. El jugador tiene como alter ego en el juego a una fallera que está preparándose para uno de los días más señalados: la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

Fallas 2017 OnFalles! videojuego

La fallera tiene que sortear niveles, inspirados en zonas muy conocidas de Valencia. Como es habitual en muchos videojuegos tendrá que recoger distintos objetos necesarios para seguir avanzando en su aventura y además tendrá que superar los obstáculos que se le presenten. Cada nivel que el jugador supere tendrá su puntuación, de esta forma podrá comparar su destreza jugando frente a sus amigos.

Fallas 2017 OnFalles! videojuego

Entrevista de Okdiario-Fallas a responsables de TerretaGames

Me puse en contacto con esta empresa porque considero interesante este tipo de iniciativas, que combinan lo lúdico del juego con el trasfondo cultural de unas fiestas como las Fallas. Desde TerretaGames respondieron amablemente a tres preguntas:

Okdiario-Fallas: ¿Cómo surgió la idea de OnFalles, os habéis inspirado en algún otro videojuego?

TerretaGames:  Queríamos hacer un videojuego de plataformas y ya que somos un grupo valenciano pensamos, que las fallas eran una buena temática.

Okdiario-Fallas:  El alter ego de los jugadores en el juego es una fallera, ¿habrá también opción de un fallero?

TerretaGames: Como el objetivo final es prepararse para la ofrenda y tradicionalmente es la fallera quien entrega el ramo a la virgen, el juego gira entorno a ella.

Okdiario-Fallas: próximo al lanzamiento del videojuego organizáis un concurso en redes sociales, el ganador aparecerá como personaje en el videojuego. ¿Podéis dar algún detalle más?

TerretaGames: Lo vamos a iniciar el próximo lunes 20 de Febrero a través de nuestras redes sociales facebook.com/terretagamesdevs y @TerretaGames.

El objetivo de TerretaGames es lograr entre 100.000 y 300.000 descargas de su juego. Teniendo en cuenta que el año pasado las Fallas recibieron un millón y medio de visitantes, es un objetivo alcanzable. Será un gratuito para dispositivos móviles y también plataforma web, fecha de lanzamiento 1 de marzo 2017.

Desde Okdiario-Fallas, agradecemos la atención a TerretaGames y les deseamos ¡Mucho éxito!

OnFalles! montaje explicativo Beta v2

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias