Fallas 2019

Fallas 2019: Programa de las Fallas de Valencia hoy, viernes 15 de marzo

La "Plantà" de las Fallas Infantiles y L´ Alba son dos actos destacados dentro del programa de las Fallas de Valencia para hoy.

Programa Fallas de Valencia hoy, viernes 15 de marzo
Descubre los actos que se celebran hoy en las Fallas de Valencia 2019

Comienzan los días "fuertes" para las Fallas de Valencia 2019. El 19 de marzo finalizarán unas fiestas que la comunidad valenciana ha vuelto a vivir por todo lo alto. Pero todavía nos quedan muchos actos que disfrutar como los programados para hoy viernes 15 de marzo de 2019.

La primera de las jornadas de la "Plantà", así como la clausura de la exposición del Ninot y un espectáculo pirotécnico de noche, son algunos de los actos que se van a dar hoy viernes en las Fallas de Valencia, avanzando además algunos de los grandes momentos que podremos vivir durante el fin de semana.

Programa de las Fallas de Valencia hoy, viernes 15 de marzo

Estos son todos los actos que vamos a tener para el día de hoy, dentro del programa de las Fallas de Valencia:

  • 09:00 horas: Plantà de todas las fallas infantiles
  • 14:00 horas: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento
  • 17:00 horas: Clausura de la Exposición del Ninot
  • 17:30 horas: Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat de 2018
  • 17:45 horas: Recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras
  • Durante la tarde: En la sede de la Junta Central Fallera, lectura de los premios de las fallas infantiles (el de la Sección Especial suele darse a conocer sobre las 21 horas)
  • 00:00 hora:. L’alba de les falles con espectáculo pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento y disparo de carcasas desde las demarcaciones de la ciudad.

El primero de los dos días de la "Plantà" en las Fallas de Valencia 2019, tendrá lugar hoy viernes. Esta es la celebración, en la que los asistentes (y el jurado que premia las Fallas), puede ver todos los monumentos falleros antes de que acaben quemados en el último día de fiestas. En la "Plantà" de hoy se podrán ver las Fallas Infantiles.

También  hoy viernes 15 de marzo, se celebrará la clausura de la Exposición del Ninot que los valencianos y visitantes a Valencia han podido visitar desde el pasado mes de febrero. Una vez finalice la jornada, se dará a conocer el veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat de 2018, de modo que se salva de la "Cremà" y pasa a formar parte del museo fallero.

Y cuando llegue la noche, podremos disfrutar un año más de la llamada "Alba", un espectáculo pirotécnico que se lleva a cabo en la Plaza del Ayuntamiento aunque también se produce el disparo de carcasas desde las demarcaciones de la ciudad.

En  la celebración de "l´Alba" cada una de las fallas que forman parte de la JCF participan disparando 25 salidas para avisar en toda Valencia que estamos en la noche de la "plantà". Ademá cada comisión que lo desee se pueden unir al disparo con una caja de cohetes que deben encenderse cuando llegue la medianoche.

Lo último en Fallas 2019

Últimas noticias