Fallas 2019

Fallas 2019: Programa de las Fallas de Valencia hoy, sábado 16 de marzo

La "Plantà" de todas las Fallas y un Castillo de Fuegos Artificiales destacan en el programa de las Fallas de Valencia para hoy sábado 16 de marzo.

Fallas 2019 programa sábado 16 de marzo
Descubre los actos para hoy sábado 16 de marzo dentro de las Fallas de Valencia

El segundo de los días importantes en las Fallas de Valencia 2019 se produce hoy sábado 16 de marzo, con actos de todo tipo que culminarán con un nuevo espectáculo pirotécnico. Veamos a continuación, cuál es el Programa de las Fallas de Valencia hoy, sábado 16 de marzo.

Entre otros actos, destaca esta noche la celebración del Castillo de Fuegos Artificiales, una nueva oportunidad de ver un nuevo espectáculo pirotécnico dentro de las Fallas de Valencia, tras la celebración ayer de «L´Alba», espectáculo pirotécnico que anunciaba la llegada de la «Plantà».

Pero no será este el único de los actos que se van a celebrar hoy sábado dentro del programa de las Fallas, de modo que será mejor que consultes con detalle todo lo que vamos a poder disfrutar en el día de hoy.

Programa de las Fallas de Valencia hoy, sábado 16 de marzo

  • 08:00 h. – «Plantà» de todas las fallas
  • 14:00 h. – «Mascletà» en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
  • 16:30 h. – Reparto de premios en la tribuna instalada ante el Ayuntamiento, para las fallas infantiles en las diferentes secciones, así como de presentaciones infantiles, Cabalgata del Ninot y llibrets de falla.
  • 00:00 h. – Castillo de fuegos artificiales al paseo de la Alameda.

La segunda de las jornadas de la «Plantà» se llevará a cabo hoy sábado, tras la primera de ellas que se celebró ayer viernes, con la salida de todas las fallas infantiles, las cuáles fueron valoradas por el jurado y será hoy precisamente (a partir de las 16:30 horas), cuando podremos conocer cuáles de esas fallas han sido premiadas en las distintas categorías.

Tras este acto, la noche será la gran protagonista para el programa de hoy ya que a partir de las 00:00 horas (aunque se advierte que el horario puede variar ligeramente) se celebrará el primero de los dos Castillos de Fuegos Artificialesque se dan durante el fin de semana, el cuál se va a celebrar como todos los años en el Paseo de la Alameda y que correrá a cargo de la Pirotecnia Vulcano.

Este acto es uno de los que congrega a más gente durante estos días, ya que avanza de alguna manera el momento en el que llegue la «Nit del Foc» que marcará el inicio del final de las Fallas. Se celebran así dos noches de pirotecnia con los Castillos de Fuego y que dejan paso a esa «Nit del Foc» que es un espectáculo todavía más grande.

Tanto para el Castillo de Fuego de hoy sábado, como para la de mañana domingo como para la «Nit del Foc» se aconseja a los asistentes que acudan con tiempo ya que toda la zona de la alameda se llena de miles de personas que desean poder ser testigos de todas las luces y el estruendo de estos espectáculos.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias