Fallas 2019

Programa de las Fallas de Valencia 2019 hoy, jueves 14 de marzo

La proclamación del “Ninot Indultat Infantil” es uno de los actos en el programa de las Fallas de Valencia 2019 de hoy.

Programa Fallas de Valencia hoy, jueves 14 de marzo
Descubre cuál es el programa de las Fallas de Valencia para hoy jueves.

Las Fallas de Valencia inician mañana sus días de máxima celebración, y aunque la «Plantá», mañana y el sábado servirá para poder ver todas las fallas en directo, todavía podemos disfrutar de actos que os recomendamos que no os perdáis. Veamos a continuación el Programa de las Fallas de Valencia hoy, jueves 14 de marzo.

Varios son los actos que se van a llevar a cabo en el programa de las Fallas de Valencia 2019 para hoy jueves, destacando la celebración del «Ninot Indultat Infantil», que cerrará así la Exposición del Ninot Infantil.

Fallas 2019: Programa de las Fallas de Valencia hoy, jueves 14 de marzo

Estos son todos los actos del programa del Jueves 14 de marzo en las Fallas de Valencia 2019:

  • 14.00 horas. – «Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 17:00 horas. – Clausura de la Exposición del Ninot Infantil.
  • 17:30 horas. – Lectura del veredicto popular y proclamación del “Ninot Indultat Infantil” del 2019.
  • 17:45 horas. – Recogida de los ninots por las comisiones en la exposición del Ninot, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El programa de actos para hoy, comenzará como todos los demás días de esta semana con la «Mascletà» a partir de las 14:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la clausura de la Exposición del Ninot Infantil, ubicada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Dicha exposición comenzó el pasado 1 de febrero y desde entonces y hasta hoy, el público ha tenido la oportunidad de visitarla y de poder votar cuál de los Ninots infantiles es indultado. Es por ello que a partir de las 17:30 horas, los asistentes a la clausura, serán testigos de la lectura del veredicto del «Ninot Infantil» que ha sido indultado.

Tras esta proclamación los artistas falleros pueden acudir a recoger los «Ninots», si bien mañana se presentarán todas las fallas en la mencionada «Plantá».

Los «Ninots» que son indultados se salvan de ser quemados en la «Cremá», y pasan a formar parte del Museo Fallero. Hoy conoceremos al «Ninot» infantil como hemos mencionado, y mañana viernes 15 de marzo será el turno del Ninot Indultat, teniendo el mismo destino, es decir, formar parte del museo fallero.

El voto del indulto se produce no por jurado, sino por los votos de los visitantes a la exposición desde el pasado mes de febrero. Todo aquel que acuda a la Exposición del Ninot, una vez acaba su recorrido tiene la opción de votar por el Ninot que desee que sea indultado. Hoy se recogen esos votos y se anuncia el Ninot elegido. El año pasado, el Ninot Indultat infantil, fue el de la  Barrio Beteró que obtuvo 12.631 votos. Este año la afluencia a la exposición del Ninot ha sido también masiva, por lo que se espera un número de votos similar.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias