Fallas 2019

Exposición del Ninot de las Fallas 2019: Horarios, localización y entradas

Consulta toda la información para la Exposición del Ninot de las Fallas 2019, uno de los actos más destacados de las Fallas de Valencia.

cuando son las Fallas de Valencia 2019 Calendario escolar y laboral y fechas importantes
Toda la información sobre la Exposición del Ninot 2019 de las Fallas de Valencia

Uno de los actos más destacados en las Fallas de Valencia es la Exposición del Ninot, en la que los artistas presenta sus trabajos para las Fallas. Si deseas poder ver los «Ninots» y toda su espectacularidad para este año, te ofrecemos toda la información sobre horarios, localización y donde comprar entradas.

La Exposición del Ninot 2019, se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un espacio mayor para acoger una exposición que se ha convertido en uno de los actos más importantes para las Fallas de Valencia, y contará además con la elección del Ninot Indultat Infantil y el Ninot Indultat, que se conocerán a partir de los votos populares los días 14 y 15 de marzo, respectivamente.

Exposición del Ninot de las Fallas 2019: Horarios, localización y entradas

El pasado 1 de febrero (viernes) fue inaugurada la Exposición del Ninot 2019, exponiendo todas las fallas realizadas para este año, por secciones, en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo jueves 14 de marzo (en el caso de los infantiles) y hasta el viernes 15 de marzo (para ver y votar por el ninot infantil y el ninot grande).

El horario para la Exposición del Ninot 2019 es de  lunes a jueves, de 10 a 20 horas ininterrumpidamente y de viernes a domingo, de 10 a 21 horas ininterrumpidamente.

Las entradas para la Exposición del Ninot de las Fallas 2019

Si deseas poder asistir a la Exposición debes saber que existen varios precios. La entrada general tiene un coste de 3 euros, aunque si se trata de un grupo de adultos a partir de 20 personas nos costará 2 euros.

Los niños entre 4 y 12 años pagan 1,50 euros. El mismo precio que pagarán  discapacitados, mayores de 65 años y  socios de Ciudad de las Artes y de las Ciencias, así como grupos escolares

La entrada es gratuita para: niños menores de 4 años, las comisiones falleras pertenecientes a la Junta Central Fallera,  y aquellas personas con carnet de la Junta Central Fallera, así como la que tienen carnet de artista fallero, carnet fallero y guías oficiales.

Localización de la Exposición del Ninot de las Fallas 2019

La Exposición del Ninot 2019 se ubicará un año más en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. En la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe. 

Para llegar a la exposición, la dirección es: Avenida Profesor López Piñero, 7. 46013 Valencia.

Si vas en taxi puedes llegar a través de la Autopista del Saler (Salida Umbracle).

Si deseas llegar en autobús a la Exposición del Ninot 2019, tienes las  Líneas 1, 13, 15, 25, 35, 95 y 99.

Votos para la Exposición del Ninot de las Fallas 2019

Si accedes a la Exposición del Ninot 2019, podrás votar el último día que fallas son indultadas, de modo que si deseas votar, debes apuntar el número identificativo del ninot (que está ubicado en la parte trasera de este).

Una vez hayas visitado la exposición de Ninots infantiles, verás un ordenador y un lector de código de barras. Puedes pasar tu entrada por el lector y anotar entonces el número del ninot que deseas que sea indultado del fuego. También puedes hacer lo mismo cuando visitas los  ninots de sección Especial para votar por el ninot grande que desees indultar.

El 14 y el 15 de marzo se anunciarán los nombres de los Ninots que hayan sido indultados y que pasarán a formar parte del Museo Fallero.

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias