Fallas 2019

Calendario pirotécnico de las Fallas de Valencia 2019: Castillos y Nit del foc

Calendario pirotécnico de Fallas Castillos y Nit del foc
Descubre cuando se celebra y cómo será el Calendario Pirotécnico de las Fallas de Valencia 2019.

Los Castillos de Foc y la Nit del Foc de las Fallas de Valencia se celebran entre el 16 y el 18 de marzo.

Las Fallas de Valencia 2019 celebran cada día una “mascletà” a las 14:00 horas, pero no podemos olvidarnos de los Castillos y Nit de Foc, celebraciones que se llevan a cabo estos días hasta el 19 de marzo, y de los que os ofrecemos a continuación todos los detalles.

Cuando llega la noche, y en concreto la madrugada, es cuando se celebran los castillos de fuegos artificiales, un espectáculo de pirotecnia que culmina con la llamada Nit de Foc.

A estos dos espectáculos pirotécnicos le podemos sumar también la celebración de “L´Albà“, otro espectáculo de luces y cohetes que se llevará a cabo hoy viernes. 

Castillos y Nit del foc de las Fallas de Valencia 2019

Estos son todos los actos que tienen que ver con los Castillos de las Fallas, a los que le sumamos también la mencionada “Albà”.

  • Viernes 15 de marzo – “L’Albà” de las Fallas en la Plaza del Ayuntamiento a las 00:00h.
  • Sábado 16 de marzo – Castillo en el Paseo de la Alameda a las 00:00h.
  • Domingo 17 de marzo – Castillo en el Paseo de la Alameda a las 00:00h.
  • Lunes 18 de marzo – Gran Nit del Foc en el Paseo de la Alameda a las 01:30h.

Los dos castillos que se celebran , el sábado 6 y el domingo 7 de marzo, corren a cargo de la pirotecnia Peñarroja y Vulcano, respectivamente.  Los Castillos de Fuego son espectáculos de pirotecnia, similares a otros que se dan a lo largo de todas las Fallas, pero mucho más espectaculares y duraderos, tanto es así que congregan a un público masivo que se desplazan hasta la Alameda para poder verlos en directo. La hora de comienzo, como hemos señalado, se ha dado para las 00:00 horas, aunque dependiendo de los actos que se celebren previamente se puede retrasar un poco y comenzar a las 00:30 e incluso a las 01:00.

En cuanto a la Gran Nit del Foc que se celebrará el lunes 18 de marzo, es el gran evento pirotécnico de cuantos se dan en las Fallas de Valencia que dejará paso a la celebración de la “Cremà” el martes 19 de marzo, momento en el que se queman todas las fallas. Este evento sí que se produce puntual a las 01:30 horas en el paseo de la Alameda, de modo que se recomienda acudir puntual porque congrega a muchísima gente a lo largo de todo el paseo que va desde el Puente del Real hasta el Puente de Aragón.

De hecho, ya sea para las noches de los Castillos de Fuego o para la Gran Nit del Foc, se recomienda Es acudir a buena hora y no solo por la gente sino porque además muchos puentes de la ciudad se cierran al tráfico y es imposible pasar desde primera hora de la noche. De todos modos, los castillos pueden verse desde cualquier punto del río Túria, si bien se disparan desde su cauce.

Últimas noticias