Los food trucks llegan a las Fallas 2017

i
Los food trucks llegan a las Fallas 2017 (Foto: Instagram).
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Los food trucks llegan a las Fallas 2017, las tradicionales paradas de chorizos parrilleros se sustituirán por estas modernas furgonetas de comida, ‘restaurantes sobre ruedas’. Lo ha anunciado Pere Fuset, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia en rueda de prensa. En otro artículo hablamos de las Comisiones Falleras de Valencia, hoy de esta novedad que estrenarán las Fallas 2017, las furgonetas de comida o food trucks.

Los food trucks llegan a las Fallas 2017

Pere Fuset en rueda de prensa este lunes ha comentado esta  novedad, estas furgonetas de comida sustituirán a las típicos puestos de chirizos parrilleros que se ponía en las calles de Valencia. El Concejal de fiestas ha comentado que este cambio se debe a que las food trucks ofrecen ventajas como mayor salubridad y menos humos y funciona sin problemas.

Estos vehículos están adaptado para evitar la excesiva salida de humos y cuentan con depósitos de agua internos. Su ubicación es bastante más sencilla que la de un puesto o parada tradicional.

Fallas 2017. food trucks

No hay noticias por ahora del número de food trucks que se instalará en las calles de la ciudad. Desde la Asociación Valenciana de Food Trucks, como no podía ser menos, aplauden esta iniciativa. La Policía Local de la ciudad será quien supervise que no se instalen las antiguas paradas o puestos en las calles.

El éxito de las food trucks

Están ya en casi todas las fiestas tradicionales como el Las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Son furgonetas adaptadas para la venta de alimentos. Los hay de todo tipo, para vender alimentos cocinados, batidos, bocadillos. En los Estados Unidos las food trucks tienen una larga tradición.

Festival Food Truck en las Fiestas del Pilar 2016

En 1866, el ranchero Charles Goodnigh usaba un camión pequeño del Ejercito de los Estados Unidos al que adapto una cocina. Vendía frijoles, bacón frito y otros productos alimenticios de fácil elaboración. Al ser una alternativa más barata a montar un restaurante fijo también se podían vender productos a precios económicos. Esto fomentó el éxito de las food trucks en los Estados Unidos y luego en el resto del mundo.

En los últimos años propiciado por la crisis económica se ha incrementado el número de food trucks. Este fenómeno llega ahora envuelto en una aureola de modernidad, ¡se ha puesto de moda! Las food trucks incluso se alquilan para bodas o eventos. Son habituales en las fiestas de cualquier pueblo de España.

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias