Vox: «Sánchez no puede tomar un café en un bar porque los trabajadores se lo harían pagar varias veces»
Abascal tras el relevo de Ortega Smith: «Va a haber más cambios en Vox»
Abascal fulmina a Víctor González de la Vicepresidencia de Vox y refuerza el ala dura de Buxadé
El vicepresidente primero de Vox, Jorge Buxadé, ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al decir que ni él ni el ex presidente Zapatero «podrían tomar un café en un bar porque los trabajadores y autónomos se lo harían pagar varias veces». Así lo ha dicho durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes a los medios de comunicación donde ha recordado que por ese motivo Sánchez podría estar buscando oportunidades laborales en el extranjero para cuando deje de ser presidente. «El riesgo que tenemos es que el señor Sánchez se dedique a lo mismo que Zapatero que es destruir las democracias en América».
Asimismo, Buxadé ha lanzado un alegato a favor de la inmigración legal y en contra de todas aquellas personas que entran de forma irregular en España porque «colapsan el sistema sanitario y educativo». Ahora bien, el vicepresidente de Vox ha defendido que a pesar de que alguien entre de forma legal debería quitársele su residencia y devolverle a su país de origen si comete un delito lo suficientemente grave. Además ha manifestado que los que entran ilegalmente pueden inscribirse en el padrón sin tener documentación ni vivienda y que para evitar esto Vox presentó una proposición de ley para la modificación de la Ley de bases del régimen local para impedir el empadronamiento de inmigrantes ilegales y okupas. «Es favorecer la inmigración ilegal permitir que aquel que no puede inscribirse en el padrón lo haga».
En este contexto, el dirigente del partido conservador ha anunciado que Vox presentará también una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se cumpla la orden de expulsión del imán salafista de Reus que ha estado defendido por «el gobierno independentista catalán».
Buxadé también ha aprovechado para elevar la voz contra aquellos que atentan contra obras de arte en nombre del ecologismo. Según el vicepresidente del partido de Abascal estos ecologistas son los responsables de la crisis económica, energética y del colapso económico de las clases medias y trabajadoras de toda Europa. «Ahora se dedican a hacer performances en los museos. Parece que los gritos de Greta Thunberg no eran suficientes», ha denunciado. Además ha exigido al Gobierno que garantice las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las obras de arte en los museos.
En cuanto a la exhumación del General Gonzalo Queipo de Llano que exige el Gobierno, Buxadé ha revelado que Vox va a presentar una iniciativa en Andalucía para proteger la Basílica de la Macarena.
Por último, el vicepresidente de Vox ha tildado los presupuestos del PSOE como «los peores posibles para España ahora mismo» y ha dicho que Vox presentará una enmienda a la totalidad.
Lo último en España
-
Salvador Illa buscó una sede en Madrid de 27 millones de euros «con uso residencial»
-
El Gobierno intenta ocultar las agresiones a los militares en Ceuta: los dos últimos ataques han sido silenciados
-
El director Eduardo Inda y otros cuatro periodistas de OKDIARIO aparecen en la lista negra de Marlaska
-
El Supremo suspende el voto de 382.930 supuestos nietos del exilio: Sánchez se quedó a 339.000 papeletas de ganar las últimas elecciones
-
Casa dels Canonges, la vivienda oficial de la que disponen los presidentes de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume
Últimas noticias
-
El palacio que conquistó al duque de Wellington y hoy enamora a las novias: sus responsables nos dan las claves de una boda perfecta
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 9 de septiembre
-
El Atlético regresa al infierno de Anfield
-
Los OK y KO del miércoles, 9 de septiembre de 2026
-
El director Eduardo Inda y otros cuatro periodistas de OKDIARIO aparecen en la lista negra de Marlaska