Vox no confirmará la candidatura de Monasterio hasta no tener listas en todos los pueblos de Madrid
Vox aún no ha confirmado si Rocío Monasterio será su candidata a la Comunidad de Madrid
Vox culmina su amenaza y tumba los Presupuestos de Ayuso en la Comunidad de Madrid
Vox echa balones fuera por su ‘no’ a Ayuso: «La orden vino impuesta desde la dirección nacional»
La reelección de Rocío Monasterio como candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid se está retrasando. La líder regional aún no ha sido anunciada formalmente y el partido guarda silencio sobre su agenda pública y sobre su candidatura. Este mutismo siembra dudas que el partido despeja: no se anunciará hasta conseguir candidatos en todos los pueblos de Madrid.
La presidenta de Vox en Madrid lleva sin agenda pública desde el día 21 de diciembre, cuando la formación anunció dos entrevistas concedidas por Monasterio a distintos medios. La última comunicación del departamento de prensa fue el día 29 de diciembre y consistió en un mensaje que trasladaba Vox Madrid a través de sus redes sociales. Fuentes de su entorno han confirmado que Monasterio está manteniendo actividad en el ámbito «privado» pero no adelantan cuándo retomará su agenda pública.
El hecho de que no haya una agenda pública ni tampoco un anuncio de las candidaturas se explica por el arduo trabajo que está realizando la dirección provincial por completar todas sus estructuras municipales. Dos nombres resaltan en esta labor: Jorge Cutillas y Javier Pérez Gallardo. Ambos son diputados de Vox en la Asamblea de Madrid y los encargados de hacer las entrevistas a todos los aspirantes a candidatos tanto en los diferentes municipios como a nivel autonómico. Según ha podido saber OKDIARIO, Cutillas y Pérez Gallardo, que son de la máxima confianza de la líder regional, continuarán en las listas a la Asamblea de Madrid para los próximos comicios.
Ahora bien, a nivel municipal se palpa el nerviosismo por la tardanza en el anuncio de las listas. Fuentes de Vox Madrid afirman que «es la plaza más importante de España» y reclaman premura. Además, las mismas dudan sobre si Monasterio debe seguir siendo la candidata del partido verde ante el gran hándicap que supone derrotar a Isabel Díaz Ayuso. No desean que sufra una erosión irreparable en las próximas elecciones autonómicas de mayo.
A pesar de que la lista de Vox a la Comunidad de Madrid todavía no se haya hecho pública, a nivel interno ya ha habido algunos cambios que alterarán el orden de la misma con respecto a la presentada en los comicios de 2021. Una de estas variaciones ha sido la renuncia de la diputada regional Alicia Rubio. La parlamentaria reveló a OKDIARIO que no volvería a presentarse a la lista de Vox por Madrid y que abandonaba su cargo por decisión propia. «Seguiré mi lucha contra el feminismo radical fuera de la política», revelaba a OKDIARIO.
Lo último en España
-
El Highlands cancela la fiesta en la que querían ensalzar al ex director acusado de encubrir los abusos
-
La juez deja en libertad al ex secretario de Estado de Interior Francisco Martínez
-
Armengol protege a Sánchez: impide su comparecencia para hablar sobre Leire en el Congreso
-
CEAR admite que usará el local del parque de las Avenidas como alojamiento de inmigrantes
-
Ayuso manda una carta a Sánchez para rechazar su plan de vivienda: «No es creíble, es ideológico»
Últimas noticias
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Elon Musk llama mentiroso a Trump: «Es falso que yo viera el plan fiscal antes de que saliera a la luz»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
-
Qué es la ‘lista Epstein’ y quién está en ella: a Trump ya se le vinculó en el juicio
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas