Vox

Vox se mofa de UGT: «Con 20 millones menos en sus cuentas es normal que no les guste nuestra gestión»

Juan García-Gallardo (EP)
Juan García-Gallardo (EP) (1)
Rodrigo Villar

Vox ha vuelto a la carga contra los sindicatos. Concretamente los de Abascal han respondido a unas declaraciones del secretario general de UGT en las que acusaba a la formación verde de utilizar la fiesta del 2 de enero en Castilla y León como cortina de humo sobre su gestión. Además el líder sindicalista afirmó que Juan García-Gallardo estaba utilizando la polémica del calendario laboral en la comunidad castellanoleonesa para «no entrar en los temas verdaderamente importantes, como los incendios».

La formación conservadora lejos de mantenerse en silencio ha respondido a este ataque del sindicalista con un mensaje sarcástico sobre los recortes que el Gobierno de Mañueco y García-Gallardo ha practicado a las subvenciones de los sindicatos y que ascendían a 20 millones de euros. «Con 20 millones menos en sus cuentas es normal que no les guste la gestión de Vox en Castilla y León».

En este sentido, Vox conseguía eliminar el 50% de las subvenciones a la patronal y a los sindicatos en Castilla y León. Así lo anunció el vicepresidente y procurador de Vox, Juan García-Gallardo, en rueda de prensa junto al consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones el pasado 13 de junio. Este recorte del 50% a sindicatos y patronal supone un ahorro de más de 20 millones que tal y como dijo el mismo García-Gallardo van a ir destinados a emergencias sociales. «La emergencia social y económica obliga reducir partidas a sindicatos para destinar a actuaciones sociales», aseguraba el vicepresidente de Castilla y León.

Asimismo, las medidas adoptadas también recogen la eliminación de las subvenciones directas para diálogo social y prevención de riesgos laborales percibidas hasta ahora por estos mismos agentes sociales por importe de otros tres millones de euros. Además, se contempla la supresión de las cátedras relacionadas con la actividad de las asociaciones sindicales y patronales, o las subvenciones a organizaciones representativas del trabajo autónomo y la economía social.

Lo último en España

Últimas noticias