Vox anuncia que recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decretazo energético de Sánchez
Ortega Smith acusa a Pedro Sánchez de «forrarse» con los impuestos: «Que los baje de una puñetera vez»
Ortega Smith reivindica en Orihuela un Plan Hidrológico Nacional: «El agua es de todos los españoles»
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha anunciado que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decretazo energético del Pedro Sánchez que obliga a limitar el aire acondicionado a 27 grados -25 en el caso de comercios y hostelería-, y apagar los escaparates e instalar un sistema de cierre de puertas en los establecimientos españoles.
Ortega Smith ha justificado este recurso al considerar que el decreto energético es «restrictivo con los derechos fundamentales y con las libertades» y porque es «inasumible desde el punto de vista constitucional».
Los de Abascal se suman así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también afirmó que recurrirá el decreto del Gobierno. «Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España. El decreto va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad. Una imposición sin diálogo que no mide su impacto económico e invade competencias. Lo recurrimos al TC», expresó Ayuso a través de sus redes sociales.
El anuncio del recurso de Vox lo ha realizado Ortega Smith durante una entrevista concedida a El Debate en la que también añadió que recurrirán el decreto en Castilla y León tanto si le gusta a Mañueco como si no.
‼️ #ÚLTIMAHORA @Ortega_Smith anuncia que VOX presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de confinamiento energético en toda España.
📰 Entrevista completa en @eldebate_com ⬇️https://t.co/Qjw0dg2x5X
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) August 14, 2022
Lo último en España
-
Pinto refuerza su escuela infantil con la figura de la «pareja educativa» y cuatro nuevas educadoras
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
-
El PNV se hace el ofendidito y cancela la reunión de Esteban con Sánchez en La Moncloa por un tuit del PSOE
-
La Guardia Civil difunde las primeras imágenes del interior de los trenes de Adamuz y confirma la rotura de la vía
Últimas noticias
-
Renta 4 Banco dispara su beneficio un 43,4% en el primer trimestre de 2026 hasta los 12,6 millones
-
Un conductor graba el atropello de un delincuente a motoristas de la Guardia Civil para escapar
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Mallorca aprueba las ayudas sociales por la guerra de Irán para cuyo cobro exigirá 5 años de residencia
-
Pinto refuerza su escuela infantil con la figura de la «pareja educativa» y cuatro nuevas educadoras