Vox

Vox anuncia que recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decretazo energético de Sánchez

Javier Ortega Smith (EP)
Javier Ortega Smith (EP)
Rodrigo Villar

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha anunciado que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decretazo energético del Pedro Sánchez que obliga a limitar el aire acondicionado a 27 grados -25 en el caso de comercios y hostelería-, y apagar los escaparates e instalar un sistema de cierre de puertas en los establecimientos españoles.

Ortega Smith ha justificado este recurso al considerar que el decreto energético es «restrictivo con los derechos fundamentales y con las libertades» y porque es «inasumible desde el punto de vista constitucional».

Los de Abascal se suman así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también afirmó que recurrirá el decreto del Gobierno. «Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España. El decreto va contra el comercio, el turismo y la sensación de seguridad. Una imposición sin diálogo que no mide su impacto económico e invade competencias. Lo recurrimos al TC», expresó Ayuso a través de sus redes sociales.

El anuncio del recurso de Vox lo ha realizado Ortega Smith durante una entrevista concedida a El Debate en la que también añadió que recurrirán el decreto en Castilla y León tanto si le gusta a Mañueco como si no.

La interposición de recursos ante las altas instancias del Poder Judicial y la utilización de la justicia para embridar a la política española ha sido, desde sus inicios, una de las señas de identidad del partido que preside Santiago Abascal. Uno de los recursos de inconstitucionalidad más sonados fue contra los dos primeros estados de alarma del año 2020 que, finalmente fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional.

Lo último en España

Últimas noticias