Podemos contra la prensa

Vicente Vallés le recuerda a Iglesias los otros «hechos contrastados» que olvidó citar desde Moncloa

Ver vídeo
Vídeo Antena 3 Noticias
Diana Arias

Pablo Iglesias y su partido no cejan en su empeño de criticar y demonizar a la prensa que es crítica con sus actuaciones y, sobre todo, que informa libremente del escandaloso caso Dina en el que está inmerso el vicepresidente del Gobierno y que podría acabar con su imputación por los delitos de revelación de secretos y daños informáticos (obstrucción a la Justicia), a los que podría añadirse un tercero de fraude procesal.

Pablo Echenique atacó hace unos días al periodista Vicente Vallés porque retrató el machismo de su líder y precisamente ayer Iglesias incidió en sus críticas a la prensa asegurando que «hay que naturalizar que una persona pública esté sometida al insulto en las redes sociales». Además, utilizó la rueda de prensa desde Moncloa para defenderse del caso del supuesto robo de la tarjeta de su ex asesora Dina Bousselham.

Horas más tarde, en el informativo de Antena 3, el periodista Vicente Vallés contestó a Iglesias. El vicepresidente del Gobierno justificó desde Moncloa que hay una serie de «hechos contrastados que no admiten discusión» en el caso Dina y son que a «Dina Bousselham le roban el móvil a finales de 2015, que una copia del contenido aparece en el ordenador de Villarejo y que hay copias de esa tarjeta en redacciones de varios periódicos de este país».

En ese momento, Vicente Vallés le recuerda al vicepresidente del Gobierno que se ha olvidado nombrar otros hechos contrastados, y los cita: «La tarjeta del móvil de Dina Bousselham llegó a manos del líder de Podemos, Pablo Iglesias accedió al contenido de la tarjeta y se la quedó durante meses sin  consultar esa decisión con a propietaria, según ha declarado el propio vicepresidente».

«La tarjeta está destruida, el juez investiga por qué está destruida y ha retirado la condición de perjudicado a Pablo Iglesias», zanja el presentador de Antena 3. Una contestación que ha sido aplaudida en redes sociales por quienes defienden la libertad de informar del periodista y atacan al vicepresidente por utilizar la Moncloa para cargar contra la prensa.

Vallés retrató el machismo de Iglesias

Las críticas de los podemitas a Vicente Vallés comenzaron después de que el periodista dejara retratado el machismo de su líder. Iglesias reconoció durante una entrevista que se quedó con la tarjeta de su ex asesora Dina Bousselham «para no someterla a más presión».

Ahí es cuando llegó la pulla del presentador de Antena 3 Noticias 2: «Pablo Iglesias decidió que no convenía someter a más presión a Dina, una mujer mayor de edad», además, Vicente Vallés recalcó que «consideró, por su cuenta, que era mejor para Bousselham no tener la tarjeta, aunque ella era su legítima propietaria y, por tanto, conocía su contenido».

El zasca de Vicente Vallés a Pablo Iglesias fue sideral. Quizás también propiciado porque el líder de Podemos se refirió a él como «presunto periodista» y le ligó a la trama político-mediática inventada por Iglesias y Podemos. Vicente Vallés también quiso recuperar unas declaraciones de la candidata del PSOE a la Presidencia del País Vasco, Idioa Mendia, en la que hacía un alegato feminista en contra de lo que ha dado a entender Pablo Iglesias: «Creo que una mujer de veintipico años es una mujer plenamente capaz, las mujeres somos capaces a edades bien tempranas de estar ‘despiertas’ sobre todas las cuestiones que están relacionadas con nuestra vida».

Apoyo cerrado de la prensa a Vallés

Vicente Vallés se ha convertido en objetivo de los ataques de Podemos y las redes sociales han respondido mostrándole su apoyo con una campaña con el lema ‘Yo Soy Vicente Vallés’.

Apoyo unánime a Vicente Vallés y condena al diputado Echenique por señalarlo públicamente por ser un periodista ‘incómodo’ para la formación morada. Las redes sociales han convertido en Trending Topic la etiqueta ‘#YoSoyVicenteVallés‘, después de que las bases de Podemos iniciasen un furibundo ataque contra él, alentando y organizado desde la publicación digital que ha creado Podemos y al frente de la cuál ha colocado a la ex asesora de Iglesias, Dina Bousselham.

Las redes se han llenado de mensajes de apoyo al periodista, enviados por compañeros de profesión, políticos y ciudadanos, instándole a que continúe informando sin temor a cualquier linchamiento por parte de Podemos y sus simpatizantes.

Lo último en España

Últimas noticias