Ataca a la prensa

Echenique carga contra Vicente Vallés: «Le produce sarpullido que Unidas Podemos esté en el Gobierno»

Pablo Echenique
Pablo Echenique, portavoz de Podemos, durante un Pleno en el Congreso. (Foto: Europa Press)
Diana Arias

A Pablo Echenique no le sienta bien que los periodistas hagan su trabajo libremente y señalen las incoherencias y errores que cometen los líderes de Unidas Podemos. Así lo ha dejado patente con un tuit en el que el portavoz podemita carga contra Vicente Vallés.

El periodista de Antena 3 dejó retratado el machismo del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con sus últimas declaraciones sobre el caso Dina. El líder de Podemos aseguró este viernes que se quedó con la tarjeta de su ex asesora Dina Bousselham «para no someterla a más presión». Ahí es cuando llegó la pulla del presentador: «Pablo Iglesias decidió que no convenía someter a más presión a Dina, una mujer mayor de edad».

El zasca de Vallés a Iglesias no ha sentado nada bien en la formación morada, y Pablo Echenique lo ha expresado con un comentario en su cuenta de Twitter atacando a la libertad de prensa: «En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el Gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen «informativos».

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados acompaña su crítica con un vídeo donde resume «los grandes momentos de Vicente Vallés contra Podemos». Un vídeo en el que se pide suscribirse al panfleto dirigido precisamente por Dina Bousselham y que la formación utiliza para difamar a los críticos con Podemos.

El zasca de Vallés a Iglesias

El periodista de Antena 3 Vicente Vallés dejó retratado el machismo de Pablo Iglesias este viernes en los informativos. Vallés resumió la intervención del vicepresidente del Gobierno en RNE, donde aseguró que se quedó con la tarjeta de su ex asesora Dina Bousselham «para no someterla a más presión».

Ahí es cuando ha llegado la pulla del presentador de Antena 3 Noticias 2: «Pablo Iglesias decidió que no convenía someter a más presión a Dina, una mujer mayor de edad», además, Vicente Vallés recalca que «consideró, por su cuenta, que era mejor para Bousselham no tener la tarjeta, aunque ella era su legítima propietaria y, por tanto, conocía su contenido».

El zasca de Vicente Vallés a Pablo Iglesias ha sido sideral. Quizás también propiciado porque el líder de Podemos se ha referido a él como «presunto periodista» y le ha ligado a la trama político-mediática inventada por Iglesias y Podemos. Vicente Vallés también quiso recuperar unas declaraciones de la candidata del PSOE a la Presidencia del País Vasco, Idioa Mendia, en la que hacía un alegato feminista en contra de lo que ha dado a entender Pablo Iglesias: «Creo que una mujer de veintipico años es una mujer plenamente capaz, las mujeres somos capaces a edades bien tempranas de estar ‘despiertas’ sobre todas las cuestiones que están relacionadas con nuestra vida».

Las declaraciones machistas de Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno reconoció este viernes que se quedó con la copia de la tarjeta de su ex asesora Dina Bousselham y, en un rocambolesco argumento, aseguró que fue para no someterla a «más presión».

En una entrevista en RNE, Iglesias descartó ser imputado en la pieza Dina del caso Villarejo, que investiga el presunto robo del teléfono móvil de Bousselham y se reafirmó como una víctima. Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción apunta a Iglesias como autor de sendos delitos de revelación de secretos y daños informáticos (obstrucción a la Justicia), a los que podría añadirse un tercero de fraude procesal.

«Vamos, sólo faltaría», dijo en la entrevista sobre su posible imputación. «¿Cómo que no somos perjudicados? ¿Quiénes son entonces?», ha rebatido.

Ni por asomo, Iglesias se plantea dimitir. El líder de Podemos, que durante varios días ha permanecido alejado de la escena pública mientras se revelaban informaciones muy comprometidas sobre el caso, sigue escudándose en lo que llama «cloacas del Estado, policiales y mediáticas».

Lo último en España

Últimas noticias