DURANTE UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

Vergonzoso ataque machista de Mayoral: insulta a una diputada del PSOE pero se achanta con Carmona

Vergonzoso ataque machista de Mayoral: insulta a una diputada del PSOE pero se achanta con Carmona
El diputado de Podemos, Rafa Mayoral, en un momento de la manifestación, el pasado miércoles en Madrid.

Podemos volvió a demostrar este miércoles que está más preocupado en agitar la calle que en hacer políticas por los ciudadanos. El lamentable episodio ocurrió en Madrid, donde los ‘podemitas’ participaban en una manifestación contra la pobreza energética, convocada por una veintena de organizaciones sociales, justo unas horas después de que PP y PSOE alcanzasen un acuerdo en el Congreso para reformar la ley y acabar con los cortes de suministro a las familias más vulnerables. 

El diputado Rafael Mayoral se colocó en primera línea, justo delante de varios miembros del PSOE presentes también en la marcha, entre ellos el concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y la diputada María Jesús Serrano.

Visiblemente irritado por el acuerdo, Mayoral se dedicó a proferir toda serie de insultos que, según varios asistentes, estaban dirigidos directamente contra Serrano. «Caradura», «No tienes vergüenza», le espetó el secretario de Movimientos Sociales de Podemos.

Varios de los presentes en la manifestación le reprocharon esa actitud fuera de lugar y no dudaron en reprenderle su carácter machista. «Venís a provocar. Sois unos provocadores», siguió Mayoral, visiblemente molesto con el acuerdo firmado en el Congreso y que Podemos califica de «lavado de cara».

La tensión fue creciendo hasta que Carmona decidió enfrentarse directamente a Mayoral animándole a decirle los mismos insultos que había proferido a su compañera de partido. Fue entonces cuando éste se echó atrás y siguió la marcha.

La bochornosa actitud de Mayoral irritó incluso a los organizadores de la manifestación, que mostraron su total desacuerdo con los reproches del diputado.

“Lo que le molestó a Mayoral fue la profusión de banderas del PSOE”, afirmó Carmona tras la marcha. El edil socialista se mostró “muy orgulloso de haber conseguido lo que consiguió el PSOE”, recalcando que María Jesús Serrano, diputada de su formación que también estuvo presente con él, “mantuvo una actitud absolutamente digna”. Carmona acusó a Podemos de «estar acostumbrados a debates de niños ricos», en lugar de ocuparse por los temas que preocupen a los ciudadanos.

«Es una persona que no tiene educación y le preocupa bastante poco cómo está viviendo la gente en el país», le ha respondido este viernes Mayoral.

Un largo historial de machismo

Podemos vuelve a dar así muestra de su talante machista, que ya generó profundas polémicas. En los últimos meses, Pablo Iglesias ha dado unos cuantos ejemplos: desde espetar en el Congreso que Andrea Levy, vicesecretaria de Programas del PP, «se calienta» con el diputado de Podemos, Miguel Vila, a asegurar en un chat interno que «azotaría hasta que sangrase» a Mariló Montero. 

Hace unos días, Iglesias ofrecía además su particular visión del papel que la mujer debe tener en la sociedad y la política, reducido a «cuidar» del otro, en lugar de designarlas para puestos de responsabilidad: «Feminizar la política es construir comunidad en los centros de estudio, en los centros sanitarios… Eso que tradicionalmente conocemos porque hemos tenido madres, que significa cuidar».

Esas declaraciones se unen a las críticas internas sobre el machismo en el partido. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, no dudó en asegurar que en Podemos existen «dinámicas machistas», porque el partido está constituido por «personas humanas que se han creado en una sociedad profundamente machista».

Aunque el caso más grave son, sin duda, las acusaciones de «agresiones sexuales y acoso» a varias integrantes del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid por parte de sus compañeros, destapadas en su día por OKDIARIO. 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias