Veinte asociaciones divulgan formularios para denunciar a Montero por atacar al ex marido de Rocío Carrasco

Rocio Carrasco
Rocío Carrasco, durante su confesión televisiva.
Carlos Cuesta

Más de 20 asociaciones han denunciado a Irene Montero ante el Parlamento Europeo por “linchar” al ex marido de Rocío Carrasco y acusarle de maltrato sin pruebas. Ahora, esas mismas asociaciones, “ante la avalancha de peticiones de denuncia adicionales”, han decidido elaborar un formulario para que otros colectivos puedan sumarse a las denuncias ante las instancias europeas.

El formulario se apoya en un hecho clave que se incluye ya descrito en terminología jurídica para que cualquiera pueda sumar su denuncia contra Irene Montero.

Esa argumentación es la siguiente: “Falta de trasposición del Art. 10 de la directiva UE) 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 9 de marzo de 2016. En España no existe un recurso eficaz para hacer respetar el derecho a la presunción de inocencia por parte de las autoridades del Gobierno”. España, de hecho, “fue condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Azconobieta contra España)” porque “el derecho a la presunción de inocencia (…) exige que ningún representante de Estado o de la Autoridad pública declare que una persona es culpable antes de que su culpabilidad haya sido establecida por un Tribunal”.

Hacer culpable

La argumentación añade igualmente que “la ministra de Igualdad de España ha violado el art.4 de la citada directiva” y es que “el 22 de marzo de 2021 utilizó la red social Twitter para presentar como culpable de un delito de malos tratos al ciudadano Español D. Antonio David Flores. Concretamente, la ministra escribió un tweet que textualmente manifestó “el testimonio de Rocío Carrasco (ex esposa del Sr. Flores) es el de una víctima de violencia de género”.

Formulario para denunciar a Irene Montero por su ataque al ex marido de Rocío Carrasco
Formulario para denunciar a Irene Montero por su ataque al ex marido de Rocío Carrasco.

En la misma red social, «ha habido algún juez español que, refiriéndose a ese comentario de la ministra, ha manifestado que ‘si afirmas que una persona es víctima de un delito que sólo puede haber cometido una persona, estás señalando a esta otra como culpable’, y la ministra denunciada, lejos de rectificar, ha intervenido en directo en un programa de televisión que públicamente se está dedicando a ‘linchar’ a D. Antonio David Flores, llegando a formalizar su despido laboral en directo y de forma televisada con base en un delito de malos tratos. El ciudadano español D. Antonio David Flores nunca ha sido juzgado por el delito de malos tratos del que ha sido acusado, y por el contrario, los tribunales españoles han sobreseído la denuncia”.

Los impulsores de esta iniciativa son las mismas asociaciones que iniciaron la denuncia ante el Parlamento de la UE contra Irene Montero por el mismo linchamiento. Hay que recordar que ACCA, GenMad y una veintena más de asociaciones han presentado una denuncia ante la Comisión Europea por la utilización de Irene Montero del caso de Rocío Carrasco y por las acusaciones vertidas en público contra el que fuera su marido, Antonio David Flores. En un escrito ante Bruselas, la Asociación Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y el resto de entidades interponen “denuncia contra España y contra su ministra de Igualdad Dª Irene Montero por violación del art. 4 de la Directiva (UE) 2016/343 […]”.

Lo último en España

Últimas noticias