España
Televisión pública catalana

La última de TV3: ensalza al líder de Hezbolá abatido por Israel y lo convierte en un mártir

TV3 informó sobre la muerte de Hassan Nasrallah asegurando que era como un "Dios" para mucha gente

La cadena pública catalana TV3 ha ensalzado la figura del líder terrorista de Hezbolá, Hassan Nasrallah, cuando informaba de su muerte a manos de Israel en la apertura de su informativo. El corresponsal Lluis Caelles aseguró que «era un Dios para mucha gente» y que su muerte había generado «mucha rabia en múltiples sectores de Líbano».

De esta forma, la emisora lamentaba la muerte del islamista, ignorando por completo las atrocidades que hizo en vida, como el genocidio del pueblo kurdo que acabo con medio millón de personas muertas. Otra barbarie que TV3 ha pasado por alto ha sido la opinión que Nasrallah tenía acerca de la homosexualidad o de las mujeres.

Tras la breve crónica del corresponsal, TV3 dio paso al reportaje de Joan Roura, al que se ha acusado en numerosas ocasiones de antisemitismo, que destacó la figura de Nasrallah como un héroe, incluso se llegó a referir a él como «el más formidable de sus enemigos» o «el único que no ha perdido ninguna guerra contra Israel». Además, este analista acusado de propalestino incidía en que Hezbolá había nacido como respuesta a la «invasión» de Israel.

Estas polémicas opiniones llevan sucediendo desde el 7 de octubre de 2023, cuando el grupo terrorista Hamás atacó a Israel durante un festival de música, donde murieron 1.000 personas y otras 3.300 resultaron heridas, mientras que unas 245 fueron tomadas como rehenes o cautivas.

Las críticas en redes sociales

Esta postura de la cadena catalana no ha hecho más que despertar la ira y la indignación en las redes sociales, que no han tardado en llenarse de comentarios contra TV3 y su defensa hacia el líder de Hezbolá.

«TV3 confirma la muerte de Hasan Nasrallah. Lluís Caelles transmite la noticia notoriamente aquejado. El despliegue informativo posterior es una infamia. TV3 no informa. TV3 hace apología antisemita. Es escandaloso.», señala un usuario a través de la red social X (anteriormente Twitter).