MOCIÓN DE CENSURA

Tamames comió con Feijóo tras recibir la propuesta de Dragó y hablaron de la moción: «Se abstendrá»

Alberto Núñez Feijóo moción
Ramón Tamames (EP)
Rodrigo Villar

El economista Ramón Tamames se reunió con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de recibir la propuesta de Vox para encabezar la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo ha revelado el catedrático a OKDIARIO que ha dicho que acordó reunirse con Feijóo «hace como 20 días» y que habló con él «un día antes» de que Fernando Sánchez Dragó le propusiera liderar la moción.

Asimismo, Tamames ha confesado que sobre el tema de la moción ha hablado «un par de veces con Feijóo» y que el presidente del Partido Popular le dijo que no la iban a apoyar pero que, a diferencia de Pablo Casado, «se abstendrían».

En este sentido, el Partido Popular ha reiterado en varias ocasiones su posición negativa con respecto a esta iniciativa parlamentaria porque «no dan los números». A pesar de ello, Santiago Abascal ha defendido que su partido «debe utilizar todas las herramientas disponibles» porque «estamos en el momento más delicado que ha atravesado España en los últimos cuarenta años».

A este respecto, fuentes del PP sostienen que la comida entre Tamames y Feijóo se produjo en el marco de la Academia de Ciencias Morales y Políticas y que tuvo lugar «antes de que Tamames sonara como candidato», algo que se conoció el 1 de febrero a raíz de una publicación de Vozpópuli.

Ahora la pregunta está en si Ramón Tamames aceptará el ofrecimiento de Abascal para capitanear su moción de censura. El histórico político que fue propuesto por Vox a petición del escritor Fernando Sánchez Dragó, se reunirá de nuevo mañana con el presidente del partido verde para tomar una decisión al respecto. El mismo catedrático señaló a este medio que esa tercera reunión será la más decisoria y que su encuentro servirá para «aproximar posturas» y puntos de vista.

En este sentido, el ex militante del PCE ha avanzado que previsiblemente el presidente de Vox será el proponente que hará la presentación del candidato y él hará posteriormente el discurso de la moción de censura.

En cuanto a la valía de Tamames para encabezar una moción de censura, sus logros y experiencia profesional le avalan desde los inicios de la democracia española. No sólo es catedrático de Estructura Económica sino también uno de los firmantes de la Constitución de 1978. Asimismo, ostenta la cátedra Jean Monnet de la UE y es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y medalla de Oro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas.

Lo último en España

Últimas noticias