ELECCIONES 28M

Sotomayor apunta a medios como OKDIARIO y su «maldad intrínseca» como culpables del descalabro de Podemos

Sotomayor Podemos
Roberto Sotomayor.
Paula Baena

El candidato de Podemos al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, que no ha logrado representación en el Consistorio en las elecciones del pasado domingo, ha culpado del descalabro de la formación morada a «la maldad intrínseca» de medios de comunicación como OKDIARIO.

Sotomayor ha suscrito un artículo del director de Ctxt, Miguel Mora, donde, además, se acusa de ser «medios corruptos» a este periódico, así como a Telecinco y La Sexta. El periodista considera que el descalabro electoral del PSOE se debe, en parte, a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ciñó al «marco punitivista de la extrema derecha» al pactar con el PP la reforma de la ley del sólo sí es sí para evitar que siguieran saliendo violadores y agresores sexuales a la calle.

La inquina del candidato de Podemos por OKDIARIO viene de lejos. En campaña electoral denunció al Ayuntamiento de Madrid dirigido por José Luis Martínez-Almeida por adjudicar a este medio un contrato de patrocinio para realizar de las jornadas tituladas Ciudades y Transportes del Futuro: Movilidad y Electrificación Sostenibles de la EMT.

Según explicó el Consistorio tras conocer la denuncia, «en un momento de movilidad pospandemia, la EMT ha utilizado el patrocinio en eventos con notoriedad y capilaridad suficiente para contribuir a recuperar el número de viajaros y el posicionamiento que marca como empresa comprometida con la ciudad y la movilidad sostenible». «Los patrocinios son una fórmula con probada efectividad», apostilló.

El artículo suscrito por Sotomayor en sus redes sociales continúa echando bilis sobre los supuestos «medios corruptos» y las «élites que los financian» y clama por que Podemos «no entregue las armas»

«Aunque sea una batalla inútil, o la gente se aburra, la izquierda debería seguir explicando las mentiras y las trampas de los medios corruptos y de las élites que los financian. Si no lo hace, y acepta bulo y pulpo como animal de compañía, se parecerá tanto al PSOE que ahí sí estará todo perdido. Y diría que para bastante tiempo», escribe Mora.

Tanto Sotomayor como su homóloga en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, han conseguido que Podemos desaparezca tanto del Parlamento de Vallecas como de Cibeles. Podemos no ha logrado ni un sólo diputado y ni un sólo concejal en unas elecciones autonómicas y municipales que se han saldado con su muerte institucional en Madrid.

Con todo, la formación morada tratará ahora de salvar lo muebles a nivel nacional, integrándose en Sumar, la candidatura que encabezará la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las elecciones generales adelantadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al próximo 23 de julio.

Lo último en España

Últimas noticias