Sayas y Adanero se reúnen mañana con el PP de Navarra para analizar su integración en el partido
La dirección del PP de Navarra se reúne con los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero
UPN suspende de militancia a Sayas y Adanero dos años y medio pero no los expulsa como quería Esparza
Sergio Sayas: «El PSOE es un partido traidor a España»
La dirección del PP de Navarra y los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero mantendrán este martes, a las 11:00 horas, un encuentro en la sede autonómica del Partido Popular para analizar su integración en el partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, según fuentes del PP navarro.
El objetivo del encuentro, según han detallado estas fuentes, es analizar de «manera formal» su posible integración en la estructura del PP y «trabajar de forma coordinada en la configuración de un proyecto competitivo que frene los ataques a una comunidad en la que gobierna el PSOE gracias al apoyo expreso de Bildu».
En este sentido, han asegurado que la voluntad de entendimiento entre la plataforma de los dos diputados navarros y el PP de Navarra «es amplia». Así, han concretado que el fin es «aglutinar el voto de centro derecha», pero que también aspiran a lograr el de «aquellas personas que no quieran para la comunidad foral un Gobierno del partido de Pedro Sánchez con el apoyo del partido de Arnaldo Otegi».
Al encuentro de este martes asistirán el presidente del PP de navarra, Javier García, la secretaria general, Amelia Salanueva, así como los propios Sayas y Adanero, «apartados» de la disciplina de UPN por votar en contra de la reforma laboral en el Congreso, desoyendo la decisión del partido de votar a favor.
«Ambos se caracterizan por una dilatada trayectoria política, defendiendo de forma notable la Constitución, el Estado de Derecho y los intereses del pueblo navarro», han elogiado sobre Sayas y Adanero.
Temas:
- PP
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 19 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Escándalo salarial en Defensa: empleados civiles del Ministerio que lidian con el hantavirus cobran 1.088 euros al mes
-
Marlaska fulmina ahora a la unidad de élite de rescate subacuático de la Guardia Civil en la Costa Brava
-
La juez absuelve al actor Juan Codina tras ser denunciado por agresión sexual por tres alumnas
-
Los policías alertan a puerta cerrada en el Congreso de que se va a regularizar a «sujetos con trayectoria delictiva»
Últimas noticias
-
La estrategia fallida de Visma con el maillot de Vingegaard para la contrarreloj del Giro de Italia
-
Los profesionales avisan a los dueños de perros: «En primavera, el baño debe hacerse solo cuando sea necesario»
-
Horario y cuándo es la Selectividad en Cantabria: horario, fechas y dónde son los exámenes de la PAU 2026
-
El PIB de Japón crece un 2,1% anualizado, con los bonos presionando para nuevas subidas de tipos del BoJ
-
La cita del día por Charles Darwin: «Si tuviera que vivir de nuevo mi vida, me impondría la obligación de leer algo de poesía y escuchar algo de música por lo menos una vez a la semana»