Sayas y Adanero se reúnen mañana con el PP de Navarra para analizar su integración en el partido
La dirección del PP de Navarra se reúne con los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero
UPN suspende de militancia a Sayas y Adanero dos años y medio pero no los expulsa como quería Esparza
Sergio Sayas: «El PSOE es un partido traidor a España»
La dirección del PP de Navarra y los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero mantendrán este martes, a las 11:00 horas, un encuentro en la sede autonómica del Partido Popular para analizar su integración en el partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, según fuentes del PP navarro.
El objetivo del encuentro, según han detallado estas fuentes, es analizar de «manera formal» su posible integración en la estructura del PP y «trabajar de forma coordinada en la configuración de un proyecto competitivo que frene los ataques a una comunidad en la que gobierna el PSOE gracias al apoyo expreso de Bildu».
En este sentido, han asegurado que la voluntad de entendimiento entre la plataforma de los dos diputados navarros y el PP de Navarra «es amplia». Así, han concretado que el fin es «aglutinar el voto de centro derecha», pero que también aspiran a lograr el de «aquellas personas que no quieran para la comunidad foral un Gobierno del partido de Pedro Sánchez con el apoyo del partido de Arnaldo Otegi».
Al encuentro de este martes asistirán el presidente del PP de navarra, Javier García, la secretaria general, Amelia Salanueva, así como los propios Sayas y Adanero, «apartados» de la disciplina de UPN por votar en contra de la reforma laboral en el Congreso, desoyendo la decisión del partido de votar a favor.
«Ambos se caracterizan por una dilatada trayectoria política, defendiendo de forma notable la Constitución, el Estado de Derecho y los intereses del pueblo navarro», han elogiado sobre Sayas y Adanero.
Temas:
- PP
Lo último en España
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
Últimas noticias
-
Lo vemos en todos los parques, pero es una voraz especie invasora que está alterando la vegetación en España
-
Alcaraz – Rune, en directo: resultado, cómo va y dónde ver gratis la final del Conde de Godó hoy
-
Skjelmose se cuela en la fiesta de Pogacar y Evenepoel para ganar la Amstel Gold Race en la ‘foto-finish’
-
Grossa de Sant Jordi 2025: horario, cuándo es, cómo seguir el sorteo y todos los premios
-
El obispo Taltavull cuestiona el aumento de gasto en armamento