Congreso de los Diputados

Adanero a Bolaños: «Pactan sacar a la Guardia Civil de Navarra con quienes volaban sus casas-cuartel»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El diputado por el Grupo Mixto por Navarra Carlos García Adanero ha dejado en evidencia al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, por los pactos del Gobierno con EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. El PSOE acordó con los proetarras la retirada de la Guardia Civil de tráfico de Navarra antes del próximo 31 de marzo. «Pactan sacar a la Guardia Civil de Navarra con quienes volaban sus casas-cuartel con niños dentro», ha recordado Adanero desde la tribuna del Congreso.

Ha ocurrido durante el debate de los Presupuestos de este miércoles en la Cámara Baja. El que fuera diputado de UPN ha acusado a Bolaños de ser «el muñidor de los grandes pactos» que el Ejecutivo de Sánchez ha acordado con «Bildu-Batasuna». «El pacto que hicieron ayer con Bildu es una vergüenza, es una ignominia, es absolutamente indignante y le voy a decir por qué: con Bildu no se puede pactar nada, con Bildu-Batasuna. Pero pactar con Bildu-Batasuna algo que tiene que ver con la Guardia Civil es un insulto a la Guardia Civil y al resto de los españoles», ha afirmado.

Carlos García Adanero ha seguido con su discurso frente a un Félix Bolaños con el rostro desencajado. «Los que señalaban, los que decían, los que apuntaban, los que disparaban, volaban autobuses llenos de jóvenes guardias civiles, volaron casas-cuartel de la Guardia Civil con niños dentro, hicieron pancartas-trampa para asesinar a guardias civiles y ustedes, a esos que han aplaudido, que no han condenado y que siguen diciendo que mereció la pena, ustedes les dan la llave para que abandonen Navarra», le ha reprochado Adanero.

«Eso es una indignidad, eso es hacer política de miserables, eso es haber pasado todas las líneas y una vergüenza y afrenta para el concurso de los españoles. Dieron su vida por España, por la libertad  y porque estemos todos aquí. ¿Y ustedes cómo les pagan? Diciendo que Bildu-Batasuna les pueda echar. Eso es una vergüenza tremenda», ha zanjado su intervención.

El discurso de Adanero ha provocado los aplausos de los diputados presentes de PP, Vox y Ciudadanos, que no han dudado en levantarse de sus escaños para mostrar su apoyo al parlamentario por el Grupo Mixto por Navarra.

Lo último en España

Últimas noticias