Gobierno de España

Sánchez vuelve a ponerse la corbata para plantar un árbol en Kenia

Ver vídeo
Joan Guirado

Con traje, corbata y zapatos, Pedro Sánchez ha plantado un árbol en Kenia, donde la temperatura máxima hoy era de 28 grados, tras defender quitarse la corbata para ahorrar energía. El jefe del Ejecutivo ha cogido la pala para dar vida a una nueva planta, en la sede de la ONU en la capital del país, tras mantener un encuentro con el presidente del país William Ruto en la Casa del Estado en Nairobi durante su gira africana. La Secretaría de Estado de Comunicación de La Moncloa ha sido la encargada de difundir las imágenes grabadas en la capital keniana.

El momento del árbol se ha producido durante la visita que ha realizado al edificio de la organización no gubernamental. Nairobi es la única ciudad del continente vecino con sede de la ONU. Allí se ha entrevistado con la directora del organismo, Zainab Haiwa Bangura. Tras firmar en el Libro de Oro, el presidente del Gobierno ha cumplido con la tradición de plantar un árbol en sus instalaciones junto a una placa con su nombre que dejaba constancia del momento.

Sánchez ha iniciado este miércoles en Nairobi su gira por África. Hasta el viernes, el presidente del Gobierno visitará Kenia y Sudáfrica acompañado de su esposa, Begoña Gómez, y de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. En la delegación oficial participan también una decena de empresarios de distintos sectores como la transición energética, el agua, el ferrocarril y las infraestructuras a los que el Gobierno quiere ayudar a captar nuevos negocios en estos dos países del continente vecino.

Durante el encuentro que han mantenido Sánchez y Ruto, el jefe del Ejecutivo ha trasladado la necesidad de intensificar las relaciones entre Europa y África. Es la primera ocasión que un presidente del Gobierno de España visita de manera oficial Kenia. Para Moncloa «un país prioritario en la política exterior española» hacia el África subsahariano, dicen fuentes gubernamentales.

Según las mismas fuentes, presentes en la delegación del jefe del Ejecutivo, «Kenia es una de las democracias más estables y sólidas de la región, desplegando un significativo liderazgo político y desempeñando un papel relevante en la estabilización y la paz en la extensa zona del Cuerno de África y África Oriental».

Sánchez y Ruto, informa Moncloa, han coincidido «en la voluntad de que España y Kenia profundicen el marco de sus relaciones bilaterales, en el que existe un gran potencial para desarrollar una estrecha colaboración». Ambos han firmado una declaración conjunta que «establece las bases para dar un nuevo impulso a nuestras relaciones».

Lo último en España

Últimas noticias