Investidura de Sánchez

El saludo con aviso de Feijóo a Sánchez tras ser investido: «Esto es una equivocación»

El líder del PP alerta sobre un "presidente sometido a un contrato mensual con el independentismo"

Feijóo subraya que es el socialista Sánchez "el responsable de lo que acaba de hacer"

Ver vídeo
Segundo Sanz

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha saludado al candidato socialista, Pedro Sánchez, tras salir investido, pero lo ha hecho dejándole un aviso: «Esto es una equivocación». Así lo ha revelado el propio Feijóo en declaraciones a la prensa al salir del hemiciclo.

Nada más producirse la votación y dar el resultado la presidenta del Congreso, Francina Armengol, Feijóo se dirigió hasta el escaño de Sánchez, que recibía el aplauso de su bancada, y estrechó la mano del candidato investido en un gesto de cortesía parlamentaria. No obstante, el líder del PP aprovechó el momento para lanzarle todo un recado sobre la forma en la que se mantiene en la Presidencia del Gobierno tras elecciones del 23J, esto es, mediante una amnistía a los golpistas catalanes del 1-O y cediendo al chantaje de los proetarras de Bildu.

«La he dicho al presidente del Gobierno que esto era una equivocación. Pero él es el responsable de lo que acaba de hacer. ¿Vamos a seguir trabajando por nuestro país? La respuesta es que sí. Estamos preocupados por la situación en la que entra este presidente sometido a un contrato mensual que ha de suscribir el independentismo», ha enfatizado Feijóo. De hecho, el proceso de amnistía firmado con los separatistas está sometido a un mecanismo de verificación internacional fuera de España.

«Me voy más preocupado que cuando entré y he visto además que el Partido Socialista está claramente en manos de aquellos que quieren un reconocimiento de nación distinto a la de España y un referéndum de autodeterminación», ha señalado Feijóo.

«Y si esto no se hace -ha proseguido-, como dijeron  ayer, esta legislatura peligra», ha advertido, insistiendo en que «lo que necesita España es estabilidad y no peligro».

La «ambición personal» de Sánchez

En este contexto, Feijóo ha asegurado que el PP va a trabajar por «devolver a este país la cordura que la ambición personal del ahora presidente ha conllevado a un callejón sin salida». «El presidente del Gobierno está intervenido por el independentismo; va a ser presidente durante el tiempo que quiera el independentismo y lamentablemente las decisiones no se van a tomar en esta Cámara sino que se van a tomar fuera de esta cámara y fuera de España», ha enfatizado el líder del PP.

Debate en el Parlamento europeo

Además, Feijóo se ha referido a un hecho conocido este jueves y es la aprobación en la Eurocámara -a instancia del PPE- de un debate la semana que viene sobre el Estado de Derecho en España, algo que sólo se ha producido de modo similar respecto a otros países bajo lupa de Bruselas como Hungría o Polonia. «Que ya el próximo miércoles el Parlamento Europeo debata sobre el fundamento de esta investidura, que es una ley de amnistía al independentismo, es la peor forma de empezar una legislatura», ha remarcado Feijóo.

«Esto afecta a nuestra reputación internacional y afecta sin ninguna duda a nuestra democracia. Que en el Parlamento europeo la próxima semana se debata sobre si en España está garantizado el Estado de Derecho o no nunca lo habíamos tenido que vivir en nuestra democracia», ha denunciado.

Lo último en España

Últimas noticias