Investidura de Sánchez

El Congreso corta el vídeo en castellano de Feijóo recordando cómo Sánchez engañó al PSOE

El corte aparece en la versión con traducción al castellano, que registra más de 22.500 visualizaciones

"Usted fue capaz de engañar a todos, de reconciliar a Guerra con González", dijo Feijóo a Sánchez

Ver vídeo
Segundo Sanz

El vídeo con traducción al castellano en YouTube que ofrece el Congreso de los Diputados de toda la primera jornada del Pleno de investidura de Pedro Sánchez registra un corte llamativo: 78 palabras pronunciadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando retrataba al candidato por haber engaño a sus distintos rivales por la secretaría general del PSOE.

En concreto, este corte se ha producido en la versión con traducción al castellano tras la reforma de las lenguas oficiales impulsada por la presidenta de la Congreso, la socialista Francina Armengol, y no así en las otras dos modalidades (la que se ofrece sin traducción y la subtitulada). La que aparece cortada acumula ya más de 22.500 visualizaciones.

Fuentes de la Dirección de Comunicación afirmaron a OKDIARIO que el corte «no es deliberado, sino que se trata de un fallo netamente de carácter técnico en la señal de streaming, que estuvo dando problemas en la jornada del miércoles». Junto a ello, aseguraron que intentarían «solucionar» el salto que se produce en la secuencia. A última hora de la tarde de este jueves, quedó revertido el problema.

«A usted en el 2016 lo echaron de su partido. Sé que es una realidad incómoda, pero lo echaron de su partido. ¿Sabe por qué? Por dos cosas: por intentar perpetrar un pucherazo y porque la mayoría de su partido sabía hasta dónde usted podía llegar», lanzó Feijóo a Sánchez. Hasta aquí la grabación no registra ninguna anomalía. Sin embargo, acto seguido, se produce un corte de hasta 78 palabras, que son las siguientes:

(..) Pero si aquellos que le echaron en el 2016 pudieran ahora hablar dirían que usted ha marcado todos los récords de ignominia sobre el Partido Socialista Obrero Español. Mire señoría usted fue capaz de engañar a todos y fue capaz además de reconciliar, eso sí, ha reconciliado usted a Guerra con González, fue capaz de unir a los rivales en congresos anteriores, fue capaz de engañar a la señora Susana Díaz, fue capaz de bloquear al señor Madina…

Tras este corte, aparece Feijóo continuando con su discurso, diciendo a Sánchez que «es usted aquel al que nuestro amigo Patxi López le preguntó: ‘Vamos a ver Pedro, pero ¿Tú sabes lo que es una nación?’», recordó sobre aquel debate de primarias entre ambos socialistas.

Este jueves, la secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha denunciado que Sánchez tachara de «venganza» la aplicación del Estado de Derecho por parte de la sociedad española frente a los independentistas, ha vuelto a denunciar que el candidato socialista callara cuando el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, hablara de «guerra sucia judicial».

El silencio de Sánchez ante Rufián

Ni Sánchez ni la propia presidenta del Congreso, Francina Armengol, reprobaron que Rufián señalara al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón con nombres y apellidos. Es más, tras la protesta de Gamarra por no llamar al orden al diputado independentista conforme al Reglamento, Armengol se limitó a decir que revisaría la intervención y ya decidiría sobre retirar o no las declaraciones de Rufián contra García-Castellón.

«Para que todo mundo lo entienda, la guerra judicial en este país es un montón de jueces en una sala del VAR al servicio de PP y de Vox», manifestó Rufián en su intervención. «Negar la guerra judicial es como negar que sale el sol todos los días. Y esta guerra existe porque la derecha se cree que todo esto es suyo», sostuvo.

Lo último en España

Últimas noticias