Rufián se lleva varios zascas por apoyar a los fracasados Amaia y Alfred: «Catalunya les hubiera dado 12 puntos»
Gabriel Rufián ha dado la cara por Amaia y Alfred tras el fracaso de la pareja española en Eurovisión 2018, que han finalizado en puesto 23 con sólo 61 puntos. En uno de sus ya controvertidos tuits, el diputado de ERC en el Congreso ha escrito: «Catalunya le hubiera dado 12 puntos a Amaia y Alfred. Quedaos con eso».
No ha digerido bien el portavoz de Esquerra el desastre de los representantes españoles, máxime cuando Alfred había estado en el epicentro de la polémica por su pasado independentista y por regalarle a su compañera de escenario el libro ‘España de mierda’. Los ‘triunfitos’ han quedado en el puesto 23º –cuartos por la cola– con una canción de amor que no ha impresionado a ninguno de los países que votaban y que ha recibido una de las puntuaciones más bajas del voto electrónico.
La posición de Amaia y Alfred continúa la racha negativa de España en Eurovisión. El pasado año, el gallo de Manel Navarro llevó a nuestro país a una de las peores clasificaciones de la historia: últimos con 8 puntos. Rufián debe estar horrorizado después de que el showman Rodolfo Chikilicuatre, con una canción absurda, quedase en mejor posición (16º).
Pese a intentar lanzar un mensaje de apoyo a los dos jóvenes intérpretes, los seguidores de Rufián se han mofado, una vez más, de su tuit al que han acompañado con todo tipo de comentarios. «No esperaba menos de ti, gusto musical en el culo», decía uno de los tuiteros. «España ha llevado a Amaia y Alfred. Una navarra y un catalán. Quédate tú con eso», comentaba otro.
Muchos de los comentarios han tenido un reflejo claro en la situación actual que vive Cataluña, con referencias a la corrupción del 3%, a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española y al referéndum ilegal del 1-O. «Está prohibido autovotarse, Gabriel. Que te piensas que todo es como en los referendos que organizáis», le decía con retintín otro de los ingeniosos tuiteros.
12 puntos menos el 3% claro.
— EL MENTALISTA (@javierbotia1) May 12, 2018
Nos hubierais dado 155 puntos.
— Mateo Laredo (@mateolaredof) May 12, 2018
Aquí el Jurado de #Eurovisión de la República Catalana, con las antenas listas para el TeleVoto pic.twitter.com/RkR6BB4b6k
— Chino de China (@unchinodechina) May 12, 2018
Os quedáis siempre igual… pic.twitter.com/N4MrYk7ysN
— maría⏪▶️⏯⏩ (@egokitzeko) May 12, 2018
No esperaba menos de ti, gusto musical en el culo.
— Junts Pel Circ 🎪 (@JuntsPelCirc) May 12, 2018
España ha llevado a Amaia y Alfred. Una navarra y un catalán. Quédate tú con eso.
— Hispano (@KAPITANBOLA) May 12, 2018
Está prohibido autovotarse, Gabriel. Que te piensas que todo es como en los referendos que organizáis
— UnTabarnésDeTabarnia (@UnoDeTabarnia) May 12, 2018
Temas:
- Eurovisión
- Gabriel Rufián
Lo último en Cataluña
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
Últimas noticias
-
Caos total en Granada: más de 200 coches atrapados en el Puerto de la Mora por la nieve sin poder avanzar
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Prisión provisional para la mujer detenida por matar y amputarle los genitales a su pareja en Bilbao
-
Carlos Alcaraz se baja de Róterdam tras ganar en Australia: «Necesita tiempo para recuperarse»