Rommy Arce monta ‘un circo’ para justificar que una asociación ‘okupe’ un centro municipal
El esperpento se ha adueñado del Pleno de la Junta Municipal de Usera que ha tenido lugar este miércoles. La protesta de una asociación okupa contra su regularización ha finalizado con la paralización del expediente y la bronca con el resto de grupos municipales.
La concejal presidenta del distrito, Rommy Arce, de Ahora Madrid, ha orquestado la protesta de los okupas que ha terminado por frustrar que se aprobara el acuerdo para acabar con esta okupación. Los miembros de la asociación okupa son afines a la concejal podemita, que ha participado en varios de sus actos.
El grupo municipal del PP ha propuesto una iniciativa para empezar un procedimiento y adjudicar el local municipal que se está okupando sin un encaje legal. Tenían la concesión por 25 años y este periodo terminó el año 2012. Desde entonces, la Asociación de Vecinos de Orcasitas está en el centro de forma irregular.
Se trata de una entidad de gran arraigo en el distrito que realiza actuaciones discutibles como acoger actos de solidaridad con delincuentes. Por ejemplo, el pasado 12 de mayo realizaron un acto de apoyo con las marchas del Sindicato Andaluz de Trabajadores por la libertad del condenado Andrés Bódalo.
En el Pleno del distrito han acudido cerca de un centenar de miembros de la asociación con camisetas rojas y con carteles contra la corrupción del PP.
Desde el grupo municipal liderado por Esperanza Aguirre, con Borja Fanjul como líder en el distrito, han pedido a la presidenta del Pleno que aplicara el reglamento. Han solicitado repetidas veces que la edil Rommy Arce que actuara mandando callar y que los manifestantes impidieran el curso normal del debate.
Arce finalmente ha accedido y ha calmado a los suyos. Es una asociación que se ubica en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas en la Plaza Asociación. Cuenta con acusaciones de vecinos de cobrar ilegalmente en negro los cursos que imparten.
Pleno de Usera
Propuesta del Pp: aqui la teneis
Votos en contra @AhoraMadrid y @PSOEMadridAyto y ciudadanos abstencion😥😥😥😥 pic.twitter.com/Wnj0NTL5Nc— Madridlovale (@Madridlovale) October 5, 2016
Finalmente Ahora Madrid y PSOE han votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido. Rommy Arce ha dicho que la propuesta del PP «genera sonrojo y desmemoria». No obstante, ha confirmado que había sobre la mesa una orden de desalojo que Ahora Madrid ha bloqueado. «Hacen una labor social que avala y justifica que esa asociación siga gestionando esa planta del centro y apostamos por la cogestión con los vecinos de lo público», ha señalado.
Lo último en España
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
Leguina a Sánchez: «Lo mejor que puede hacer para apoyar a Zapatero es convocar elecciones e irse»
El técnico que visó el expediente de la VPP de Alicante de su mujer no reconoce errores en su gestión
Dos acusaciones piden cotejar los correos con borradores con el informe de Patrimonio sobre las VPP
La ex concejal investigada por las VPP de Alicante declara no saber si su suegro está empadronado allí
Últimas noticias
Este libro se lee en una hora y será una de las experiencias más inquietantes de tu vida
Page desprecia a una víctima de la DANA en Letur que le pidió ayuda: «Tienes que pasear más al perro»
Mónica Naranjo habla sin tapujos de la muerte de su hermano: «Eso no se supera nunca»
La nueva ruta directa Palma-Montreal con Air Canada arranca el próximo 18 de junio
El Aston Villa toca la gloria en la Europa League por orden de Unai Emery