Gobierno de España

Robles sopapea a la petulante Díaz por erigirse en la única defensora de «los más necesitados»

Margarita Robles y Yolanda Díaz
Margarita Robles y Yolanda Díaz.
Gonzaga Durán

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha arremetido contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por su propuesta para limitar los precios de los productos básicos de la cesta de la compra. Robles ha censurado que «alguien quiera patrimonializar que está con los más vulnerables», en alusión a la también ministra de Trabajo. «Con los que más lo necesitan estamos todos», ha sostenido la ministra socialista.

Robles ha acusado también a Yolanda Díaz de no respetar las competencias del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por su intención de limitar los precios de determinados productos básicos, una propuesta que se aplica con frecuencia en países con modelos económicos comunista, como es el caso de Cuba o Venezuela.

«Cuando uno está en un órgano colegiado pues puede tener opiniones particulares, pero hay ministros que son los competentes, que son los que técnicamente saben todo y son los que tienen que tomar las decisiones», ha afirmado Margarita Robles este jueves en una entrevista concedida al programa Espejo Público de Antena 3. Así se ha mostrado la ministra de Defensa en alusión a la intención de Yolanda Díaz de reunirse con grandes distribuidoras y asociaciones de consumidores y usuarios para tratar de buscar un acuerdo que tope los precios de alimentos básicos.

Robles ha cargado contra la vicepresidenta segunda del Ejecutivo porque, a su juicio, quiere «entrar en algo que no le corresponde». La ministra socialista no ha puesto en duda que los miembros del Gobierno » hacen sus propuestas con la mejor voluntad», pero ha señalado que «detrás de cada propuesta, hay aspectos técnicos y económicos que hay que conocer».

En este sentido, Margarita Robles ha defendido la labor de Luis Planas al frende del Ministerio de Agricultura. «El Gobierno debe trabajar unido y respetando lo máximo posible las competencias de todo el mundo», ha enfatizado.

Belarra lo apoya

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, sí que «respalda totalmente» la propuesta de Yolanda Díaz de limitar el precio de determinados alimentos básicos. «Nosotros apostamos por esta propuesta, como no puede ser de otra manera, y no vamos a permitir que se genere ninguna falsa polémica en torno a nosotros. Es importante que la propuesta salga adelante. Hay gente que lo está pasando mal para pagar la compra del supermercado», afirmó Belarra este miércoles en una entrevista a Rne.

Pero la ministra podemita no se quedó ahí, puesto que también defendió que el Gobierno debería buscar algún «mecanismo obligatorio» para fijar estos precios, en caso de que no se pueda cerrar un acuerdo con las grandes empresas y las distribuidoras. «Habrá que buscar vías obligatorias porque el Gobierno tiene que garantizar la justicia social», apostilló Belarra.

Lo último en España

Últimas noticias