Rivera ve intolerable la «agresión» y las «mofas» a la mujer que quitaba lazos amarillos
El presidente de C’s, Albert Rivera, ha acudido este miércoles a la concentración convocada ante el Parque de la Ciutadella de Barcelona y ha justificado la protesta por las «mofas» que asegura que ha recibido la agredida el fin de semana en la zona cuando quitaba lazos amarillos.
En declaraciones junto a la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que la violencia no se justifica en democracia y que «lamentablemente la fractura social que ha provocado el proceso separatista tiene consecuencias».
Por ello, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, «que rectifique, que acate la Constitución y el Estatut y que retire los símbolos políticos partidistas del espacio público», en referencia a los lazos amarillos.
También Arrimadas ha lamentado que se haya puesto en duda el motivo de la agresión y ha señalado directamente a «la televisión pública de Cataluña», a quien ha acusado de hacerlo.
«Como eso se ha producido, nos vemos en la necesidad de decir que toda la violencia es condenable, no sólo cuando la recibe una persona de una determinada ideología», y ha acusado a la Generalitat de romper la convivencia en Catalunya.
Así, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que «deje de atacar a C’s para pedir cuentas al Govern de Torra», y ha lamentado que el líder socialista llegara a La Moncloa con el apoyo de grupos independentistas.
«Necesitamos que el Gobierno de España actúe, nos proteja, ante un Govern de la Generalitat que está absolutamente fuera de la legalidad, del sentido común y que está rompiendo de una manera clara la convivencia», ha añadido.
Preguntada por la agresión sufrida por un cámara de televisión que ha cubierto la concentración, Arrimadas ha dicho no saber los detalles, porque se había producido hacía pocos minutos, pero ha subrayado que «todas las agresiones son condenables siempre».
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Un gran terremoto en el Ártico desvela el deshielo de la región reviviendo el desastre del glaciar de Nepal
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes