La mujer a la que un separatista rompió el tabique nasal

Miles de catalanes protestan contra la violencia independentista en Barcelona

Gritos de '"¡Fuera, fuera!" contra TV3

Ver vídeo
Vídeo: Manolo Riera

Miles de personas se han dado cita esta tarde en el Parque de la Ciutadella para manifestarse en solidaridad con la mujer agredida por quitar lazos amarillos el pasado fin de semana y cuyo agresor ha sido detenido este miércoles por un delito de odio y otro de lesiones.

La concentración, convocada por Ciudadanos, se ha celebrado junto a la verja donde la víctima fue agredida en presencia de sus maridos y sus tres hijos al grito de «¡Extranjera de mierda!», y en el lugar en que un violento independentista la derribó y fracturó la nariz de un puñetazo. Los asistentes portaban banderas de España, ‘senyeras’ y han proferido gritos de «»Mossos fuera!» y de «¡Fuera, fuera!» contra TV3, que ha acudido a cubrir el acto.

El presidente de C´s, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, han acudido al acto. Horas antes, en Alella (Barcelona) han retirado lazos amarillos, debido, han dicho, a la «pasividad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien el líder de la formación naranja le ha pedido que «reaccione».

Poco después de abandonar el lugar, varios independentistas han repuesto los lazos golpistas en las calles de una localidad cuyo ayuntamiento luce un gran lazo amarillo y una pancarta con el lema «libertad presos políticos».

Lo último en España

Últimas noticias