Quim Monzó celebra la nariz rota por quitar lazos: «Así puede ponerse un tabique de platino como Sinatra»

Quim-monzo-tuit-agresion
Quim Monzó y su tuit sobre la agresión independentista a una mujer en Barcelona.

El independentismo catalán se ha refugiado este fin de semana en las redes sociales para burlarse de la agresión sufrida por una mujer en el parque de la Ciudadela de Barcelona por retirar lazos amarillos. Entre todos los mensajes de burla y menosprecio, destaca el del novelista Joaquim Monzó Gómez, más conocido como Quim Monzó. En su cuenta de Twitter, el escritor celebra el tabique nasal roto de la víctima diciendo que así «puede ponerse una de titanio como Frank Sinatra».

El pasado 25 de agosto el líder catalán del PP, Xavier García Albiol, denunciaba la agresión sufrida por una mujer que terminó con el tabique nasal roto y diversas contusiones a raíz de la brutal paliza que le propinó un violento independentista.

Mensaje de Xavier García Albiol sobre la agresión sufrida por una mujer en Barcelona.
Mensaje de Xavier García Albiol sobre la agresión sufrida por una mujer en Barcelona.

Monzó utilizaba ese tuit para contestar una canallada de máximo nivel. En una velada alusión a los efectos de la cocaína, el escritor catalán contestaba irónicamente al líder catalán con un «justo el tabique nasal, vaya por Dios» en un tono claramente jocoso y burlón. Pero el mensaje no se queda ahí, continúa con una velada alusión a los efectos de la cocaína sugiriendo que la agredida puede arreglar su tabique nasal, roto por los golpes, cambiándolo por uno de platino. Y cita al popular cantante Frank Sinatra que, según rumores de su época, tenía un tabique hecho de platino para paliar los devastadores efectos de la cocaína que, al parecer, consumía.

Mensaje de Quim Monzó sobre la agresión a una mujer que terminó con el tabique nasal roto en Barcelona.
Mensaje de Quim Monzó sobre la agresión a una mujer que terminó cone l tabique nasal roto en Barcelona.

Brutal agresión en Barcelona

Lazos
La mujer agredida ha sido ingresada en el Hospital del Mar de Barcelona.

Un independentista le rompió la nariz de un puñetazo a una mujer, esposa de un miembro de Ciudadanos de Ciutat Vella, por quitar lazos amarillos en la Avenida Lluís Companys de Barcelona. El agresor fue identificado (pero no detenido) por los Mossos d’Esquadra, mientras que la víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital del Mar.

El partido de Albert Rivera confirmó los hechos con un mensaje en el que explicó: “Condenamos y lamentamos el ataque a la esposa de un compañero de agrupación agredida por retirar un lazo amarillo, estando junto a sus hijos. Le han roto el tabique nasal. Damos todo nuestro apoyo y solidaridad”.

Lo último en España

Últimas noticias